Publicado hace

3 años

Por:

El diario 24 es una página de noticias que busca ofrecer a sus lectores información curiosa y de interés, siempre relacionada con el contexto social y cultural actual. Si bien no se trata de un portal de noticias de rabiosa actualidad, sí que sirven para analizar y comprender mejor la situación que estamos viviendo, yendo un paso más allá para analizar las causas de nuestro contexto y que dan lugar a las noticias de interés general, como el paro, la situación de la economía española, información ciudadana acerca de contratos y gestiones burocráticas de utilidad, salud, cultura, etc.

En diario 24 creemos que los periódicos tradicionales no siempre ofrecen un análisis profundo y completo de la noticia, sino que en muchas ocasiones se limitan a hacerse eco de los sucesos de una forma aséptica y escueta y, en el peor de los casos, tendenciosa. El lector actual, mucho más informado y avisado del fraude informativo busca información integrada que le ayude no solo a conocer los hechos, sino a comprender el contexto que los genera y las posibles hipótesis o análisis que podrían llevar a solucionar los posibles problemas que relatan la noticia o a evitar su repetición en un futuro.

La prensa actual sostiene demasiado a menudo posturas incendiarias que persiguen el sensacionalismo, el morbo y la indignación del ciudadano, objetivos poco útiles y constructivos. El diario 24 persigue imprimir en la población una nota de esperanza, proporcionando las herramientas necesarias de análisis que hagan comprender al lector cuál es el granito de arena que puede aportar para mejorar el panorama de la parrilla de noticias diarias.

Nos hallamos inmersos en un ambiente de pesimismo debido a la crisis persistente que estamos sufriendo, de la que tememos no salir en los próximos años. El ciudadano de a pie se ve impotente ante los casos de abochornante corrupción política, los devastadores recortes y las penurias a las que se está viendo obligado por una situación que él no ha creado. La carencia de sensación de control es una de las mayores fuentes de infelicidad del ser humano.

 Pero es que el contribuyente ignora o infravalora su poder de acción en todo esto. La falta de unidad ciudadana y el individualismo imperante ponen muy difícil la colaboración en pos de un objetivo común, que es el bienestar social.

Desde El Diario 24 ofreceremos a nuestros lectores esa visión global y de perspectiva tan necesaria en un panorama tan oscuro y aparentemente opaco como el que estamos viviendo.

Deja un comentario