Cómo ahorrar en la limpieza de la empresa

Cómo ahorrar en la limpieza de la empresa

Publicado hace

3 meses

Por:

Tener una empresa en España es casi como abrir una cuenta en la que habrá un chorreo de gastos cada menos que no podremos evitar: impuestos, luz, gas, agua, calefacción, nóminas, servicios informáticos, asesoría jurídica, contabilidad, etc. De ahí que sea tan importante poder ahorrar al máximo en estos gastos fijos para que la cuenta de beneficios a final de año sea lo más rentable posible para nosotros. Y eso se consigue recortando, revisando lo que se gasta, pero sin perder calidad. Por ejemplo, prescindiendo de un informático de nómina y teniendo el teléfono de un freelance para llamarse únicamente cuando sea necesario y pagarle esas horas trabajadas solamente. Uno de esos apartados en lo que es posible ahorrar sin perder nada de calidad es la limpieza gracias a Servinet del Vallès.

Y es que limpiar nosotros sí que no nos sale a cuenta. Está claro que ahorramos porque directamente no gastamos nada de dinero, pero en realidad sí gastamos algo muy importante, nuestro tiempo, que podemos dedicar a en realidad a trabajar en nuestro negocio y a crear más riqueza. En función de aquello a lo que nos dediquemos, una hora de nuestro empleo puede significar mucho como para perderla limpiando, y este tipo de servicios son una solución perfecta porque no los tenemos que tener contratados en nómina, sino que simplemente se les paga por lo que hacen. Y sus precios son estupendos, ya que estamos compartiendo el servicio con otros clientes, a diferencia de lo que ocurriría si tuviésemos nosotros mismos contratados a todos los trabajadores necesarios. De hecho, así podemos también contar con diferentes especialistas, ya que de esta manera en una misma empresa nos pueden facilitar desde un limpiador de suelos hasta uno de cristales que se sepa todos los trucos para dejarlos relucientes, etc.

Si tenéis que elegir una empresa para hacerse cargo de limpieza de vuestro negocio nosotros os recomendamos que os decantéis por Servinet del Vallès, especialista en servicios integrales y que cuenta con un gran equipo de profesionales, así como con una larga experiencia acumulada en la gestión de la limpieza de edificios y locales. La filosofía de esta empresa de servicios de limpieza en Barcelona que hoy os presentamos y recomendamos es ofrecer una respuesta inmediata y profesional a los problemas de limpieza que actualmente se generan en las empresas modernas, así como el ahorro de esta tarea a los empresarios para que se puedan centrar en su negocio.

Servinet del Vallès, una empresa de vanguardia para la limpieza

Asimismo, Servinet del Vallès cuenta con un gran nivel de mecanización, materiales homologados, formación continuada de todo su personal, adecuación de los recursos en función de las necesidades y un sistema de trabajo metódico y programado que les permite ofrecer el servicio de limpieza en Barcelona y el resto de Cataluña con niveles óptimos y de alta calidad.

Con la pretensión de lograr un grado de satisfacción y calidad superiores en su servicio de limpieza en Barcelona, Servinet del Vallés ha confeccionado un plan de actuación para ofrecer a sus clientes una atención personalizada que consiste en la visita previa a las instalaciones en las que el departamento comercial realiza una valoración con el fin de determinar las necesidades de limpieza y mantenimiento. Después de esto, hacen una valoración de la carga horaria imprescindible para el servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y se calcula el presupuesto del servicio de limpieza, teniendo en cuenta la información obtenida a través de la visita y en función de los criterios del cliente. De esta forma, proceden a la entrega del presupuesto en el que queda reflejado el número de limpiadores, carga horaria, maquinaria y productos a utilizar, la periodicidad, etc. Ya con el presupuesto aceptado, se inicia el servicio de limpieza confeccionando el plan de trabajo, estableciendo una planificación y llevando a cabo una selección del personal más apropiado para las instalaciones. Para ello, es necesario el aprovisionamiento logístico que se realiza antes de que comience el servicio de limpieza, trasladando a las instalaciones todo el material necesario para que el trabajo se lleve a cabo con regularidad.

Por último, Servinet completa su servicio con la supervisión permanente del centro mediante visitas de sus supervisores de zona y conversaciones fluidas con el cliente para garantizar un buen servicio de limpieza en Barcelona y la zona de Cataluña.