Aumenta la venta de ropa por internet

No hay quien lo pare. La venta de ropa por internet está cada vez más presente en nuestra sociedad. Y no es de extrañar, porque solo hay que echar un vistazo por tiendas de ropa en la red, por ejemplo la firma HHG, para comprobar que han sabido reinventarse y buscar su nicho de mercado. Aunque todavía hay mucha gente que es reacia, la mayoría gente mayor que desconoce su funcionamiento, la mayoría de las personas ya sabemos que para encontrar una ganga, primero hay que echar un vistazo por la red.

El caso más práctico es el de mi pareja. Ella siempre acude de tiendas, se prueba lo que más le gusta, y luego, cuando ya tiene la referencia de talla, color y todas las características pues se va a casa, lo busca por internet y lo compra. ¿Por qué? En primer lugar porque es más barato y en segundo, porque dice que le gusta mucho como viene empaquetado, ya que estas empresas también cuidan mucho esos pequeños detalles. ¿Has hecho tú alguna vez lo mismo que mi chica?

Según un estudio de DaWanda.es, el mayor mercado online de Europa que ofrece productos únicos hechos a mano, las plataformas web de venta de ropa cada vez tienen más presencia entre los consumidores, de manera que uno de cada tres encuestados hará sus compras por Internet. Los usuarios acuden a estos canales de venta porque les aporta un proceso de compra más cómodo y sencillo evitando así acudir a tiendas físicas y grandes almacenes.

También destacan otras ventajas como encontrar una mayor oferta de productos, la posibilidad de efectuar compras en cualquier momento, no tener que esperar colas, existen más descuentos y ofertas y además se pueden comprar artículos en otros países.

Los datos no engañan. En 2014 el comercio electrónico destinado a la venta de ropa generó un total de 759,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 65,1% con respecto al año anterior. De esta manera la moda se ha convertido en el principal consumo online de España. Por detrás se sitúa el ocio, con venta de entradas, o la alimentación, pero el primer puesto, desde hace muchos años, tiene dueño claro.

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El calzado pega fuerte

El calzado también ha experimentado un incremento del 47,9% generando 152 millones de euros. Tanto por la industria textil como por el calzado, la moda contribuyó a la economía española en una décima en 2014 y aportó el 2,8% del producto interior bruto.

Y es que ahora es muy fácil adquirir ropa on line. El 53% de los encuestados utiliza dispositivos móviles para la búsqueda de ideas de regalos navideños, aunque el 88% ha reconocido que ha comprado cosas para sí mismo mientras buscaba dichos regalos. El ordenador continúa siendo el soporte más utilizado por los usuarios para efectuar sus compras con un 77%. Mientras que el 23% restante prefiere usar tablets y smartphones, un soporte que cada día está acogiendo una mayor importancia. En mi caso, casi siempre lo hago desde el PC, aunque desde que me he comprado una tablet, el regalo estrella de las últimas Navidades, la verdad es que lo uso menos.

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