Barcelona: la meca de los hoteles de lujo

Publicado hace

2 años

Por:

Hoteles lujo barcelona

En los próximos años Barcelona será la de meca de los hoteles de lujo. Eso es lo que dicen todos los gurús del gremio. El consenso en el sector turístico es total. La marca-ciudad está cada vez más presente, y los hoteles ‘premium’ recaban cada mes cifras mejores, lo que atrae a más inversores. Pese a la suspensión de licencias de la nueva alcaldesa Ada Colau, el ánimo está por los aires. Ejemplos como el de Mercer Hoteles, confirma este gran momento, que hay que saber aprovechar.

Barcelona se está postulando para convertirse en una pequeña meca de los hoteles de lujo. La ciudad se prepara para recibir una gran cantidad de proyectos de hoteles de cinco estrellas en Barcelona . El último, ha sido un proyecto en la antigua sede de Telefónica en la avenida de Roma. La llegada de capital extranjero hay que saber aprovecharlo y sobre todo, además de que llegue, que se quede.

“Barcelona tiene déficit de hoteles de gran lujo. Hay demanda para este tipo de alojamientos, y el mercado responde. Por contra, el segmento de los tres y cuatro estrellas está correctamente dimensionado”, explica a Anna Gener, socia y directora general de Aguirre, una de las empresas que más sabe de inversiones en hotel.

Son cada vez más, los visitantes árabes, ya se sabe que es un segmento con gran poder adquisitivo, los que llegan a Barcelona en busca de hoteles de lujo en Barcelona. Comparando con Londres o París, en la ciudad condal falta oferta alojativa de alto nivel. Y no puede ser que disparemos los precios porque el cliente se lo puede permitir. Y es que si Barcelona quiere estar a la altura de otras ciudades europeas es fundamental que sus hoteles también lo estén.

Una de las mejores formas de que los turistas queden satisfechos es con una visita al Hotel Mercer, en pleno barrio gótico. La mejor forma de estar en contacto con la Barcelona más intensa pero además sentirte bien alojado. Se encuentra situado entre murallas romanas y arcos medievales, donde los huéspedes que buscan exclusividad y una experiencia única pueden sumergirse en un lugar singular. Durante el reinado de Augusto, esta área fue elegida para establecer una nueva colonia; es el verdadero corazón y el más antiguo de la ciudad.

El hotel ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la calle Lledó, construidos sobre una parte de la muralla romana de la ciudad. El reconocido arquitecto Rafael Moneo, rescató una pieza del legado arquitectónico local compuesta de varios periodos históricos y, mostrando un gran respeto hacia la historia, logró incorporarla al diseño contemporáneo del hotel. Un lujo para todos los sentidos.

Como puedes ver, esos turistas que busquen hoteles 5 estrellas en Barcelona tienen aquí su mejor opción. El gran cambio que está viviendo la ciudad hay que aprovecharlo. Y el poder ser meca de los hoteles de lujo supondría un gran salto en la calidad de todos. Para estos establecimientos hay oportunidades con una buena marca y nuevos atributos, de manera que puedan acceder a una clientela directa y poder mejorar su rentabilidad.

Deja un comentario