¿Es buen momento para comprar una vivienda?

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Publicado hace

2 semanas

Por:

El sector inmobiliario se está recuperando, y esto es debido al crecimiento económico y a la reducción de la tasa de paro, que han devuelto la confianza perdida a una población que lleva años apretándose el cinturón.

Y es que la crisis se ha cebado especialmente con el sector inmobiliario, y hasta ahora, la tendencia en los precios de venta y alquiler de inmuebles estaba a la baja, pero durante este 2017 el precio de la vivienda ha subido alrededor del 4%. Por lo tanto, este es un muy buen momento para vender. Pero, ¿es buen momento para comprar?

Según los expertos en análisis de renta y estudios de pisos, el momento adecuado sólo es tal, en función de las circunstancias personales de cada uno, y de la finalidad de la transacción en cuestión. Por ejemplo, no es lo mismo adquirir ahora una propiedad teniendo un poco de dinerillo ahorrado, que hacerlo sin tener un mísero euro. Y tampoco será igual, comprar una vivienda a modo de inversión que para vivir en ella.

Si lo que se pretende es invertir, la propiedad debe ser adquirida en las zonas en las que el crecimiento económico y la recuperación del sector inmobiliario es evidente, de lo contrario, no habremos hecho una buena compra.

Algunas comunidades crecen a un ritmo más rápido que otras

En Madrid, País Vasco y Barcelona, los precios de la vivienda están subiendo considerablemente, mientras que en comunidades como Galicia o Andalucía, la oferta sigue superando a la demanda. Y así nos lo aseguran en Fresno Inmobiliaria, con delegaciones en Madrid y Guadalajara. Aquí, el crecimiento es claro, siendo de las mejores opciones a la hora de adquirir una propiedad con la intención de invertir. Así que si esta es tu idea, ya sabes dónde tienes que comprar. En Fresno pueden ayudarte y cubrir todas tus necesidades, tanto si quieres comprar, como vender o alquilar, y su equipo de profesionales, formados y preparados, están capacitados de sobra para poder llevar a cabo cualquier transacción. Su filosofía de trabajo integral los diferencia del resto de inmobiliarias. Y es que en Fresno, te acompañarán durante todo el proceso, porque aquí, son conscientes de la importancia de una operación como esta. Tanto si quieres comprar como vender, estarán contigo desde el principio.

La subida del precio de la vivienda era algo esperado al finalizar el año 2016, ya que lo hizo con una importante bajada de stock de las viviendas nuevas sin vender.

Aun así, algunos expertos advierten que la recuperación del mercado inmobiliario no se está produciendo al ritmo esperado en un país como España, con 45 millones de habitantes y un 3% de crecimiento del PIB. Otros en cambio, ven claros síntomas de recuperación y consideran que la tendencia a la baja, ya es una cosa del pasado. Y los hay que consideran que las limitaciones a la hora de conceder un crédito hipotecario, podrían echar al traste las esperanzas de recuperación.

Por eso, a la pregunta de si es momento de comprar, la respuesta es clara, depende de tus circunstancias y de tu finalidad.