Los centros de trabajo ganan adeptos

Los centros de trabajo ganan adeptos

Publicado hace

4 meses

Por:

Cada día más gente utiliza los servicios de un centro de trabajo, y es que las ventajas que ofrecen para un autónomo o autónoma a día de hoy son enormes.

Alquilar una oficina tradicional en un lugar céntrico y de prestigio, es tremendamente caro, y solo está al alcance de unos pocos y afortunados bolsillos. Y además están todos los gastos, las facturas, el personal de limpieza, internet y un largo etc. También es verdad que siempre se puede alquilar un despacho en zonas menos transitadas de las ciudades, más económicas, pero así es más difícil darse a conocer.

Trabajar desde casa está muy bien si sabes organizarte y si tu casa tiene suficiente espacio para poder convertirla en tu centro de operaciones, de lo contrario tu casa será un caos en el que difícilmente podrás vivir, y mucho menos trabajar.

Emma nos cuenta que nada más acabar sus estudios de diseño gráfico decidió abrir un despacho en pleno centro de Barcelona con uno de sus compañeros y amigos de profesión, y según nos comenta, resultó un auténtico fracaso. Al principio no creyeron que les fuera a ir mal, ya que el trabajo iba saliendo y no estaba mal pagado, pero a la hora de hacer frente a los gastos de alquiler del local, con todo lo que conlleva, se echaron las manos a la cabeza. Se dieron cuenta que dinero lo que se dice dinero, no estaban ganando, más bien estaban pagando gastos y ni siquiera tenían claro si iban a recuperar lo invertido. Esperaron un poco, pero todo seguía dando el mismo resultado. Así que decidieron cerrar y trabajar desde casa.

La casa de Emma se convirtió, a partir de entonces, en el nuevo despacho de la pareja, y lo llevaban bastante bien, pero a la hora de hacer reuniones o presentar proyectos, el piso ya empezaba a quedarse pequeño para esos fines.

Ni casa, ni oficina tradicional, centro de negocios

La solución apareció frente a los ojos de la joven, cuando una mañana dando un paseo por la céntrica Pau Claris se topó con BCNDOC, centro de negocios en Barcelona, y no dudó en entrar a pedir información. Quedó encantada y hoy trabajan ambos gracias a sus instalaciones. Se trata de un moderno centro de negocios en el centro neurálgico de la ciudad condal, concretamente en Pau Claris con Avda. Diagonal, todo un lugar privilegiado en el que se pueden alquilar oficina, despachos, salas de reuniones, oficina virtual, y además se puede hacer durante el tiempo que sea necesario, ya sean meses, días o horas. También ofrecen servicios de asesoría fiscal, laboral y creación de empresas, etc…

Todo son ventajas en estos centros de negocios, puedes constituir tu propia sociedad express en un máximo de 5 días, una auténtica pasada. Además te permite domiciliar tu empresa en una zona exclusiva, realizar formaciones, exposiciones, presentaciones, y todo lo que necesites.

Sus despachos están totalmente amueblados y por supuesto, cuentan con internet, todo un lujazo que puede estar a tu alcance por un módico precio y únicamente por el tiempo que lo vayas a necesitar.

Olvídate de los gastos de la oficina tradicional o de poner tu vida patas arriba haciendo de tu hogar tu centro de trabajo.