Creatividad y desorden

Publicado hace

3 años

Por:

El dicho popular insiste en que “todos los genios son un desastre” o al revés, extendiendo la creencia de que las personas desordenadas o despistadas tienden a poseer una mente brillante o como poco, intelectual o creativa.

Estudios para desmentir o avalar este refrán no han faltado, si bien los psicólogos y científicos han llevado a cabo experimentos para determinar la personalidad a través del orden de por ejemplo, el escritorio de la oficina.  Curiosamente este experimento concluía que Un lugar de trabajo pulcro facilita la generosidad, pero el caos incitaba a la creatividad. En concreto dice que “los efectos de orden físico son amplios y tienen muchos matices. Los ambientes desordenados parecen inspirar librarse de la tradición, producir nuevas ideas. Entornos ordenados, por el contrario, fomentan las convenciones dadas y lo seguro”.

La Historia también está ahí para reforzar esta teoría: es sabido el desorden que reinaba en las mesas y espacios de personas que luego han resultado ser unos  genios como Einstein, Freud, Picasso y más recientemente, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Por otra parte, la universidad de Columbia señalaba que casi el 60% de los trabajadores no tienen buena imagen de los desordenados y algunas empresas incluso aseguran que sufren un 7% de pérdidas por este tipo de trabajadores.

En cualquier caso, en casa también pueden surgir problemas de convivencia por el desorden. Por suerte, el diseño de interiores se está adaptando a la comodidad y por eso se crean muebles que aportan cada vez más facilidad para esto. Por ejemplo PleguinBox Premium  ha creado un sistema innovador de armario trastero para parking, indispensable para obtener más espacio al mínimo precio posible, sin perder todas las prestaciones de accesibilidad y seguridad. Y es que si la mayoría de trastos se suelen esconder o guardar en los garajes, esta empresa pone solución a través de su sistema con innovador soporte para plazas de garaje sin pared.

Con diferentes acabados y texturas, su instalación ayudará a mantener el orden y acceder a todo ahorrando espacio e intentando disimular ese defecto que en realidad, los estudios avalan como característico de mentes brillantes.

Deja un comentario