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El monopolio de Google+

Publicado hace

5 años

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Los NO usuarios de Google+ empiezan a estar un poco hartos de su pretendido monopolio, extendiendo su uso a otras redes sociales como YouTube, de manera necesaria para acceder a las acciones a las que estaban habituados los usuarios.

Además, su reciente política de emplear fotos, comentarios y nombres de sus usuarios en sus anuncios sociales, ponen el grito en el cielo sobre asuntos de privacidad. Esta nueva dirección en la publicidad de sus sitios permite que la imagen de los usuarios que han dado un voto +1 en un producto pueda aparecer junto al anuncio del producto, mostrando que “esa persona” le ha dado el visto bueno previamente. Esta estrategia de venta, basada en el principio de venta social “todos los demás lo hacen”, y que ya está siendo empleada por Facebook, plantea serias dudas acerca de lo preferible que resulta usar esta ya poco popular red social.

Pero Google no va a conformarse con una derrota ante otros gigantes como Facebook o Twitter, los cuales, además, le han robado unas cuantas buenas ideas, como por ejemplo el poder seleccionar a qué personas de tus círculos muestras cada información que publicas.

Ante la comodidad de los usuarios de Facebook y Twitter, no dispuestos a migrar por las buenas a otra red social, por muchas ventajas y novedades que esta ofrezca, se ha decidido a integrar Google+ en todo  lo que tenga que ver con Google, como Blogger o ahora YouTube.

Después de varios meses ofreciendo a los antiguos usuarios de estas plataformas adscribirse voluntariamente a su red social o declinar la oferta, han terminado por realizar un giro nazi de los acontecimientos obligando a suscribirse si lo que se desea es continuar utilizando  las plataformas como hasta ahora.

Obviamente, el principal interés que persigue Google es el comercial, es decir, conseguir la red más grande de gente conectada para así poder promocionar los anuncios más caros. Además, la información que obtienen del usuario a través de las aplicaciones de Google les permite obtener perfiles marcados a los que destinar una publicidad totalmente personalizada y más fácilmente atrayente para su destinatario.

Entre las ventajas de usar irremediablemente Google+ están la de poder insertar comentarios de extensión ilimitada, introducir enlaces (es decir, spam), hacer menciones, lo cual se supone que será mejor para el posicionamiento en Google.

Su criterio en la calidad de los comentarios deja mucho que desear, ya que este  se basa en la cantidad de respuestas que haya recibido o la popularidad del usuario que la emite y no en la cantidad de votos o cualquier otro criterio posible que evalúe realmente la calidad del mismo. A fin y al cabo lo que les importa en realidad es la relevancia y no la calidad.

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