El número de accidentes caseros en España sube cuando hablamos de ancianos

Publicado hace

3 años

Por:

old-man-971889_640

Cientos de ancianos sufren accidentes caseros diariamente en nuestro país. Las estadísticas nos muestran cómo debido a la crisis y debido a la situación de nuestra sociedad los ancianos que no tienen la adecuada atención que necesitan aumentan año tras año. En esta residencia de ancianos en Barcelona las personas mayores conviven con sus cuidadores creando una gran familia en un hogar donde sus dificultades son menos porque tienen ayuda y tratamiento constante.

En el centro asistencial geriátrico Benviure son conscientes de que las necesidades de nuestros mayores varían notablemente de una persona  otra y por eso tienen expertos en todos los sectores de la medicina, así como cuidadores especializados, con el fin de dar a cada paciente la atención personalizada que merece. Fuimos a visitarlos para hablar con ellos de estas nuevas cifras y nos aseguraron que el problema ya no es tanto económico sino de la sociedad en la que vivimos actualmente.

No tenemos tiempo para dedicarle a nuestros ancianos porque el trabajo y el estrés de la vida diaria no nos deja espacio, ni para nosotros mismos ni para los demás, por eso las familias que son conscientes de ello, cuando sus seres queridos de avanzada edad llegan a un punto en el que necesitan atención constante o ya no pueden valerse por sí mismos, deciden internarlos en residencias como Benviure, donde además de recibir los cuidados que necesitan tienen muchísimas actividades de ocio para que sus residentes se mantengan activos y llenos de vida.

Hace muy poco apareció una noticia en los medios de comunicación que me dejó bastante impactada: “Dos ancianos sufren quemaduras graves tras incendiarse su vivienda en La Laguna”.

Está claro que no todos los accidentes tienen lugar porque las personas mayores han perdido facultades ya que muchos de ellos ocurren por fallos técnicos o problemas en las casas que nadie podía haber previsto, pero también es verdad que algunos de esos accidentes sí son provocados por la falta de habilidades que van teniendo nuestros ancianos que viven solos y que no tienen ayuda para hacer sus tareas diarias.

Los dos ancianos de los que habla la noticia tienen 82 años han sufrido quemaduras en cabeza, tórax e intoxicación por inhalación de humo de carácter grave y aunque nadie puede ser adivino y saber qué habría pasado yo me pregunto si ese accidente habría tenido lugar de no haber estado solos o si había tenido las mismas consecuencias de haber estado una persona más joven en la casa.

Yo soy de la opinión de que cuando nuestros mayores necesitan ayuda debemos convencerlos de que vivan con nosotros, no podemos dejarlos solos, y llegados al punto de que no podamos atenderlos como se merecen, creo que debemos hacerles entender que deben ser internados en un centro que les ofrezcan las atenciones que necesitan porque, desde mi perspectiva, es mucho mejor así para ellos, por su salud , seguridad y bienestar.

Deja un comentario