Embarazadas fingían accidentes para cobrar indemnizaciones

Publicado hace

1 año

Por:

accidente en Almería

Noticias como las que os voy a contar ahora la verdad es que te dejan helado. Mujeres embarazadas estafaban al seguro con falsos abortos en accidentes de tráfico. Y ha pasado muy cerca de Sevilla, concretamente en Almería. Casos como estos son los que dejan sin argumentos a abogados en Sevilla, como por ejemplo Agarte Abogados, que intentan trabajar por el bien de todos cuando hay accidentes, y claro, esto es indefendible.

Su modo de operar es de los que te dejan la boca abierta. Este grupo estafaba a los seguros simulando accidentes leves que, supuestamente, provocaban la pérdida de los bebés y así cobraban indemnización. Pero las mujeres habían ingerido antes una sustancia abortiva. De este modo, han llegado a estafar casi 300.000 euros. Un caso que cuando llegue al bufete de abogados en Sevilla supongo no sabrán por dónde empezar.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil dice que estas mujeres embarazadas se prestaron a ingerir productos químicos para abortar y simular que este aborto se había producido como consecuencia de un accidente de tráfico. De esta manera, estafaban al seguro que debía asumir indemnizaciones muy superiores a las que hubieran correspondido por un simple accidente de carácter leve y sin daños hacia las personas. Claro estas cosas provocan que luego la gente que sí sufre accidentes de verdad, tengan que pagar por pecadores. Así me lo han dicho abogados accidentes de tráfico en Sevilla que están acostumbrados a luchar y de lo lindo por buscar una indemnización justa.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha decretado el secreto sobre las actuaciones, realizadas fundamentalmente en la capital, y que estarían relacionadas con supuestos delitos de estafa, tentativa de estafa, pertenencia a organización criminal, aborto y lesiones, según han añadido fuentes próximas a la investigación. Han descartado facilitar por el momento la identidad o profesión de los detenidos y el número concreto de mujeres que se habrían visto implicadas en la supuesta trama. Todos los medios andaluces y nacionales han comentado la noticia porque es de impacto.

De momento, las detenciones se han practicado en Almería capital, principalmente, y provincia , aunque la operación está aún muy abierta y no se descarta no sólo más detenciones en esta provincia sino incluso en alguna otra población. Algo horroroso la verdad. ¿Qué puede pasar por una cabeza para hacer esto? Ya no es que se ponga en riesgo la vida de la persona que aborta, sino también de los otros con los que se fuerza un accidente. Es un hecho que impacta y que requiere que se aclaren los hechos, se investigue quiénes han podido participar y qué circunstancias se han dado, porque seguro que hay muchas familias que lo han pasado muy mal.

Un caso horrendo y que pone los pelos de punta. Ya que no se puede jugar con una cosa tan seria como los accidente de tráfico, ya que mucha gente ha perdido la vida o incluso ha quedado inutilizada para su día a día. Solo hay que ver casos que te cuentan en bufetes como los de Agarte Abogados para comprobarlo.

Deja un comentario