Granada, la ciudad milenaria

Granada, la ciudad milenaria

Publicado hace

2 meses

Por:

En nuestro país hay multitud de ciudades que cuentan con una dilatada historia. Granada está entre las más bellas, pues tiene un patrimonio artístico muy rico y la cultura es protagonista debido al gran legado recibido por el paso de los musulmanes y los cristianos.

Lo cierto es que hay una variedad en cuanto a estilos artísticos y una actividad en la ciudad en cuanto a espectáculos como teatro o musicales, que hacen que aburrirse en Granada sea prácticamente imposible. Granada es especial y la simpatía de sus habitantes es algo que agradecen los visitantes.

Otro punto a destacar es la gran calidad de la gastronomía, tanto la propiamente granadina como la andaluza, de gran riqueza y variedad. Una de las excusas más evidentes que hay para visitar Granada.

Conocer Granada es visitar una de las ciudad más especiales de Europa y del mundo

En el plano natural, también tiene mucho que visitar, pues es capital de una provincia que está próxima a Sierra Nevada, en el Sistema Bético, es de mayor altura de la península ibérica. La situación en Andalucía oriental es magnífica.

A la hora de visitar Granada siempre es mejor contar con profesionales que puedan aportarte ese extra para conocer más profundamente, no solo lo evidente de Granada (su belleza), sino una historia que tiene capítulos muy importantes que explicados convenientemente te hacen entender el porqué de esta ciudad.

Una de estas empresas es Visitours, la cual tiene unos profesionales que cuentan con la acreditación y experiencia debida para que conocer Granada sea una experiencia multiplicada en su disfrute. El poder conocer la mundialmente conocida Alhambra o el mágico barrio del Albaicín, que forman un conjunto que fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No debemos olvidarnos tampoco de la impresionante catedral renacentista del siglo XVI con la que cuenta la ciudad.

El turismo en España es una importante base económica y la verdad es que demuestra que es bastante más que sol y playa. Granada es una de las ciudades que más turistas recibe todos los años y es que la magia y el arte que se respiran hacen que visitantes de los más variados países puedan disfrutar del encanto de una ciudad que a pesar de su enorme pasado, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, donde ofrece todas las comodidades de una ciudad moderna.

Muchos debates suelen hacerse sobre si es mejor o no ir en viaje organizado. Con la llegada de Internet podemos tener acceso a gran cantidad de información, algo que han amplificado los dispositivos móviles, pero también debemos contar con algo que ofrecen los viajes guiados, un valioso testimonio de gente que realmente conoce la ciudad y que nos enseña cuál es el sentir la ciudad y esas anécdotas que es complicado que se queden en nuestra mente de otra manera.

Visitar Granada es hacerlo a una ciudad que tiene sobrados encantos como para que sea toda una experiencia, además que la proximidad de Sierra nevada y la relativa de la zona de playa de la provincia, hacen que sea un destino muy apetecible para estancias de más de un fin de semana. Suena bien ¿no?