La falta de mantenimiento, está detrás de la mayoría de los fallos informáticos

La falta de mantenimiento, está detrás de la mayoría de los fallos informáticos

Publicado hace

3 meses

Por:

Seguro que más de una vez has tenido algún problema con tu ordenador. Si no es así, puedes considerarte afortunad@, porque, es algo muy molesto, que provoca, incluso, que nos ensañemos con la máquina, como si le pudiesen afectar nuestros insultos, o nuestros golpes. ¡Cuántos dispositivos han salido volando!

Pues sí, la mayoría de nosotros hemos tenido que sufrir algún tipo de avería, en nuestro ordenador, y por mucho que intentemos responsabilizarlo de esto, lo cierto, es que toda la culpa es nuestra, por no ofrecerle el debido mantenimiento.

El problema es todavía mayor, cuando se trata de una empresa. Aquí, un fallo informático, podría suponer una importante pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Es por tanto, fundamental, contar con una empresa especializada en mantenimiento informático.

Font Venta, lleva años ofreciendo sus servicios de mantenimiento informático para empresas, pymes y autónomos, así como asistencia remota para resolver cualquier posible incidencia. De no ser posible, uno de sus técnicos, se desplazará al lugar de trabajo, sin coste adicional. En Font Venta, realizan mantenimiento y soporte integral para todas las plataformas y para todos los sistemas operativos, como Windows, MacOS, Linux,, etc… También dan soporte para redes, servidores, impresoras, equipos… Aquí, utilizan las más avanzadas herramientas, para dar solución a todas las incidencias de sus clientes: software de recuperación, monotorización de sistemas, herramientas de backup, restauración de sistemas…

Cómo cuidar correctamente el ordenador!

Un error muy común, es limpiar nuestro dispositivo, con productos que no son los adecuados para hacerlo, tipo limpia hogar en spray de toda la vida. Para el resto de tu casa, va de maravilla, pero ocurre todo lo contrario con las pantallas de los dispositivos eléctricos. Has de saber, que los productos que contienen alcohol, pueden dañar la capa protectora de la pantalla.

Entonces, ¿qué debemos utilizar para limpiar la pantalla de nuestros dispositivos electrónicos?

L@s profesionales, recomiendan utilizar, únicamente, un paño de microfibra, totalmente seco, para limpiarlas. Incluso para los marcas de dedos ¡Que hay que ver lo que cuesta eliminarlas! Pero para esto, humedeceremos el paño, sin olvidar que para limpiar la pantalla, debemos apagar el dispositivo antes.

Para limpiar el resto de las partes, sí puedes usar el limpia hogar, pero evitando que toque la pantalla. Aunque lo más recomendable es emplear un producto específico para limpiar ordenadores, y así te evitarás problemas.

El polvo, es la segunda razón más común. Y es que no es suficiente con limpiar las partes visibles. Lo peor, se encuentra en las entradas de los ventiladores, y puede afectar al buen funcionamiento de la computadora. Además, cuando ocurre esto, suelen emitir unos ruidos, tremendamente molestos. Cuando se acumula el polvo en la zona de ventilación, impide la salida de calor, por lo que, finalmente, se recalienta, y deja de funcionar.

Para limpiar el polvo del ventilador, puedes emplear un pincel para sacar el polvo, pero nunca una aspiradora, ya que descargan electricidad estática en la máquina.

¿A cuántos se les ha derramado el agua por todo el laptop? A más de un@, fijo, y aunque parezca el fin del mundo, no lo es tanto. Siempre puedes solucionar el problema utilizando un spray de aire comprimido. Puedes encontrarlo en una tienda especializada.

Otras veces, lo que ocurre es que la entrada de aire está obstruida, y no puede respirar. El computador, debe estar colocado en un lugar con buena ventilación y donde pueda enfriarse sin dificultad. Está muy bien tumbarse sobre la cama, con el ordenador, pero, cuidado, las sábanas, podrían impedir la entrada de aire.

Otro error muy común, es conectar el ordenador directamente. Lo que se debe hacer, es enchufarlo en un sistema de alimentación inenturrumpida,  de esta forma, se evitarán los picos de potencia. Y recuerda que, una sola extensión, no puede estar ocupada por demasiados aparatos.

No apagar nunca el aparato, también puede traer complicaciones. Tu dispositivo, necesita descansar, y si está  funcionando, podría dañarlo. Aunque en este tema, existe cierta polémica, porque algunas expert@s, consideran que es mejor tenerlo 24 horas encendido, que encenderlo y apagarlo continuamente.

Tener el ordenado lleno de archivos y programas inútiles, es muy perjudicial para la máquina. Y lo mismo ocurre, con los antivirus. Nunca debemos tener dos funcionando al mismo tiempo. Así que, de vez en cuando, limpia tu ordenador, pero con mucho cuidado, porque si te pasas de limpi@, puede que borres algo que sí necesitas.