La publicidad del siglo XXI

La publicidad del siglo XXI

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Gracias al avance imparable de las nuevas tecnologías de la información, ha cambiado considerablemente la manera de entender la publicidad, y hoy se utilizan nuevos métodos y herramientas, y sobre todo, nuevos soportes, en consonancia con los nuevos intereses y necesidades de unos consumidores cada vez más habituados al uso de internet, las redes sociales o las aplicaciones móviles.

El mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, y es necesario actualizarse para no quedarse atrás. Las nuevas tecnologías ofrecen infinidad de opciones y experiencias, nuevos escenarios donde la interacción con el público abre un nuevo campo lleno de posibilidades: desde mensajes personalizados hasta mensajes creados con enormes letras en movimiento que llaman inmediatamente la atención del internauta.

La innovación será fundamental a la hora de diseñar la estrategia de marketing adecuada, ya que en un mundo globalizado y tan competitivo como el actual, no es suficiente con estar ahí, sino que hay que estar antes que nadie.

Es por esto, que además de disponer de una página web de calidad, atractiva e intuitiva, debe contar con la mejor estrategia publicitaria, vital para una presencia efectiva en la red. Agencias como Grupoom, formada por un equipo humano con más de 25 años de experiencia y más de 3000 trabajos realizados durante este tiempo, te pueden ayudar. De hecho pueden hacer mucho más, ya que te aseguro que te sorprenderán. Grupoom te ofrece un mundo lleno de posibilidades para promocionar tu marca o empresa. Su equipo de creativos diseñarán cualquier tipo de soporte o aplicación que necesites: una campaña para promocionar tu marca, crear el nombre de tu empresa, diseñar el logotipo o el envase, crear catálogos, libros, revisas, así como fotos o vídeos de empresa o de producto.

Un poco de historia reciente

El nuevo siglo trajo consigo una transformación radical a todos los niveles: político, social, económico, cultural, como consecuencia, principalmente de la revolución de las nuevas tecnologías de la información.

La publicidad participa también de este proceso revolucionario y en la actualidad podemos comprobar hasta donde ha llegado internet como soporte para promocionar una determinada marca, producto o servicio. Hoy, casi toda la publicidad que aparece en la web es audiovisual, ya no se limitan a la generación de imágenes estáticas o a simples gifs.

La interacción con los usuarios, ha aumentado el conocimiento que los anunciantes tienen de los mismos, haciendo posible la publicidad personalizada, hecha a medida del consumidor. Y es que nunca hay que olvidar que la publicidad se dirige a personas y que estas han de ser el principal objetivo. Solo participando de sus intereses y preocupaciones, se puede llegar al cliente y satisfacer una necesidad, mucho antes, incluso, de ser consciente de que la tiene. Esto es lo que significa anticipación.

El marketing responsive, es decir, el marketing adaptado a los diferentes dispositivos, es uno de los nuevos retos de la publicidad online. Esto consiste en adaptar la página web a la variedad de formatos que presentan los distintos dispositivos: Pc, Tablet, móvil… De esta forma, la experiencia de navegación se ve significativamente mejorada, independientemente del dispositivo empleado, y del formato del mismo.