Las Últimas Novedades Tecnológicas en el Sector Logístico

Las Últimas Novedades Tecnológicas en el Sector Logístico

Publicado hace

3 meses

Por:

Las últimas soluciones tecnológicas aplicadas a los procesos logísticos están cambiando la forma en que muchas empresas orientan sus servicios. Desde los drones a las gafas de realidad aumentada, las tablets o la intrducción de las iBeacons son algunos de los ejemplos de cómo las nuevas tecnologías están revolucionando el sector.

En la actualidad los vehículos aéreos no tripulados, los drones, están experimentando un auge en todos los sectores. De hecho, Amazon ya ha demostrado que va en serio con la introducción de drones en sus envíos y con su proyecto Prime Air, acaba de realizar el primer envío ‘real’ a un cliente.

Otra tecnología son las gafas de realidad aumentada, entre sus posibles usos está su utilización en el “picking” de preparación de pedidos en los almacenes y que afecta en gran medida a la productividad en cadena. Gracias a la realidad aumentada es posible mejorar la productividad en el picking, así como en el mantenimiento y reparación de equipos.

Las tablets son también una herramienta útil, poco a poco han ido sustituyendo a los tradicionales dispositivos industriales.

Por otra parte, la introducción de las iBeacons en logística también supone grandes avances, ya que estos pequeños dispositivos basados en la tecnología bluetooth o wifi permiten la interacción con dispositivos móviles y redes de comunicaciones, cuya expansión en el mundo de la logística y distribución está siendo imparable.

Son destacables sus capacidades de conexión como sensores automáticos (M2M) de cara a la llamada “Internet de las cosas”.

Las Empresas Logísticas se suben a la Innovación Tecnológica

En nuestro país una de las empresas que demuestran gran interés y apuestan por innovación en el sector logístico es Stock Alpha, que cuentan con los mejores medios, métodos y aplicaciones para optimizar la planificación y gestión de las diferentes tareas logísticas de una empresa.

Una de sus características es que siempre están perfeccionando y mejorando sus procesos operativos (re-evaluación de las operaciones) y tecnológicos (actualización/mejora de software interno y externo, como nuestro Sistema de Gestión Logístico y nuestro CRM) y adaptándose a las innovaciones en materia logística.

No es de extrañar que cuenten con los mejores profesionales, perfectamente coordinados en un trabajo de equipo ágil y competente, además de las mejores infraestructuras, maquinarias y tecnologías para dar soporte a las necesidades en logística integral que cualquier empresa pueda tener: compras, almacenamiento, control, distribución, transporte o producción.

Lo más interesante es su larga trayectoria que data de finales de los ochenta y cómo han sabido reinventarse a la nueva era digital. Por otra parte, es cierto que su trabajo siempre se ha centrado, inicialmente, en servicios de logística integral para el sector de telefonía móvil, en plena expansión en aquellos momentos.

En estos aquéllos comienzos ofrecían servicios de planificación y gestión de marketing promocional, gestionando el servicio de preparación de pedidos, almacén y todo el seguimiento de entregas a los clientes.

A lo largo de estos años, entre las líneas de trabajo desarrolladas por su empresa de logística destacan los servicios prestados en el campo de las editoriales y prensa, ofreciendo soluciones de logística integral a empresas de esta rama ante la necesidad de hacer frente a la devolución masiva de periódicos, libros y otros artículos promocionales para su recuperación, adecuación y retorno al mercado.

También cabe resaltar los servicios de soporte a productos industriales de mantenimiento a numerosas compañías del sector, a quienes aportan una optimización de la gestión logística dándoles el servicio adecuado para almacenar, controlar e informar de sus productos, así como gestionar el transporte para realizar una entrega de los productos con el óptimo seguimiento.

Una empresa que apuesta por la innovación e integración de las nuevas tecnologías y en adaptarlas a los diferentes procesos logísticos para ir mejorando en lo máximo posible cada uno de sus servicios.