Los productos de Navarra suben como la espuma

Publicado hace

3 años

Por:

vinos-tintos-de-navarra

Sólo en lo que va de año la venta de productos gourmet de Navarra ha ascendido en un 22% y eso, para los vírgenes en la materia, es mucho. Empresas gourmet donde comprar vinos de Navarra como Selektos aumentan sus beneficios en paralelo a la calidad de sus productos. Y es que, como dirían los del norte, ya era hora de que se reconociera la calidad de la tierra navarra.

Hay tierras que tienen fama por diferentes productos pero Navarra es una tierra de vino y conservas, eso no se puede negar y aunque muchos lo sabíamos parece que tenemos que esperar a que llegue la moda para decir que compramos productos gourmet de Navarra. Pues bien, señoras y señores, la moda ha llegado, y una moda bien merecida he de añadir, porque después de probar algunas delicatesen tengo que decir que no tienen nada que envidiarle a las mejores marcas con denominación de origen. Prueba de ello es el artículo que hay publicado en la Wikipedia sobre el vino de Navarra.

La zona vinícola se extiende desde el sur de la capital de la comunidad, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro y la tierra es tan buena y los productores tan profesionales que los vinos navarros se han constituido como un ejemplo de evolución del sector.

Aun así no podemos hablar sólo de vino.  Hace pocos días se celebró la Semana de la Cazuelica y el Vino en Pamplona y así daban cuenta de ello en el diario Noticias de Navarra: “Casquería y caza, los productos estrella”. Se trataba de la XIV edición y ha conseguido congregar aún a más público que en años anteriores. Han participado en el evento 46 establecimientos y todos ellos han presentado su cazuelica para conseguir el premio a la mejor cazuelica elaborada con productos de casa. Por supuesto, cada cazuelica viene acompañada de su correspondiente vino de Navarra de exquisito sabor por lo que con cada participante se presenta un vino diferente.

Y es que en el norte hay buenos productos, no se puede negar. Y yo no sigo que en el sur no los haya, ni  mucho menos, pero tienen otro sabor, otra delicadeza y ambos, en su punto, están deliciosos.

Sea como sea el producto de Navarra está consiguiendo asentarse entre algunos de los más cotizados del mercado y eso es gracias a nuestros agricultores, productores y nuestras tierras así que no es por hacer publicidad de la ciudad que me vio nacer ni mucho menos pero creo que Navarra es una de las mejores zonas de España en los que a productos gourmet se refiere.

Deja un comentario