Nunca es tarde para formarse

Nunca es tarde para formarse

Publicado hace

8 meses

Por:

Muchas personas tienen el sueño de estudiar en la Universidad. Gente que en su momento no pudo estudiar o que por la causa que fuera no tenía ese tipo de inquietud. Ahora pueden hacerlo.  En el caso de mi padre estaba con ganas y yo le animé. Pensamos en la Uned o la prueba esa para mayores de 25 años.

El caso es que los mayores de 45 años pueden acceder a los estudios universitarios superando una prueba de acceso específica si uno supera una serie de requisitos:

  • Tener más de 45 años o cumplirlos el año natural que realices la prueba
  • No tener una titulación académica que te de la habilitación para acceder a la Universidad por otra vía ni otra manera de acreditar la experiencia laboral o profesional

Las Universidades suelen hacer una convocatoria o prueba de acceso para mayores de 45 los meses de marzo o abril. Mi padre se apuntó a accesouniversidadmayores25.com al ver que tenía buenas opiniones en Internet según un compañero de trabajo y ahí que fue. Los resultados fueron magníficos, pero también él puso de su parte currándoselo como un león.

En la academia la verdad es que te preparan bien para la prueba. Cuentan con un equipo de profesionales magnífico que además sabe animar a los alumnos, aunque como me decía uno de los profesores, la motivación con estos alumnos ya viene de serie.

¿En qué consiste la prueba?

Son dos partes:

La primera tiene dos ejercicios: Un comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad y lengua castellana.

La segunda consiste en una entrevista persona a la que se accede solo si se supera la prueba anterior.

Para la recepción de la resolución favorable de admisión, se establece la condición de superar una entrevista personal.

Gracias a accesouniversidadmayores25.com mi padre lo tuvo más fácil para preparar esta prueba de acceso, que le dio la opción de optar a cualquier carrera incluida en los planes de estudio de las Universidades públicas y privadas de Madrid.  También incluían la orientación para la preparación de la entrevista, ya que hay que tener preparado el historial personal, técnicas para abordar entrevistas y demás.

Mi padre actualmente está en el primer curso de Derecho, que siempre fue la carrera que quiso hacer y está como un niño con juguetes nuevos. Estudiando desde el primer día y con ganas de sacarse la carrera a curso por año. No queda mucho ya para los exámenes de enero y está como un león, dale que te pego a los apuntes.

Yo me saqué mi carrera, pero reconozco que no soy ni la mitad de estudioso que mi padre. Quizás cuando llegue a sus años me entren las ganas de él, de formarse o hacer otra carrera que siempre me ha atraído como historia, pero quien sabe.

Lo que sí quiero, es animar a todos los que tengáis ganas de volver a los estudios o retomarlos. Con esfuerzo y constancia se puede. La satisfacción de llegar a la meta propuesta es uno de los mejores triunfos que puede tener una persona, y más con edades donde uno valora más lo que es el estudio por el mero placer de hacerlo.