Cómo tomar suplementos alimenticios de manera segura

Cómo tomar suplementos alimenticios de manera segura

Publicado hace

3 semanas

Por:

Las redes sociales han sido una revolución muy grande, ya que permite obtener una gran cantidad de información con solo deslizar el dedo hacia abajo. Desde hace unos años se ha puesto de moda los perfiles de usuarios que viven una vida sana y deportiva, y lo publican mediante fotos y videos.

Se ha hablado mucho de lo bueno que son este tipo de perfiles, ya que en un mundo en el que la comida rápida impera en cada ciudad, una persona que influencia a los más jóvenes puede ser muy positivo. Y esto es una verdad como un templo, sobre todo ahora que la juventud tiende a llevar a cabo los comportamientos de las personas con mucha fama en plataformas como Instagram, Youtube o Twitter.

Si bien lo dicho hasta ahora es algo positivo, existe una cara negativa. Ya que este tipo de perfiles pueden estar mostrando una vida que no es tan fácil. Una vida sana en la que el ejercicio físico, la dieta y el bienestar mental se junte, puede no ser tan fácil, ya que se necesitan ingresos que no siempre son posibles para la mayoría de los mortales.

Es bien conocido que existen perfiles de gente con muchos seguidores, que directamente realizan sesiones de fotos con una camiseta, unas zapatillas o un nuevo accesorio, para publicitar a la empresa fabricante. Esto puede llevar a una mal información, y más aun cuando se trata de salud.

Muchos perfiles publican fotos en el gimnasio tomando suplementos deportivos sin control aparente. Y esto es un problema, porque los suplementos deportivos se tienen que tomar con cabeza, ya que sino pueden ser contraproducentes y perjudiciales para la salud. En el artículo de hoy vamos a explicar pautas para tomar suplementos alimenticios para rendir al máximo.

Potenciar los beneficios del deporte con los suplementos específicos que necesitas

Como decíamos, tomar suplementos deportivos es algo totalmente recomendable hoy en día para las personas que hacen deporte. Pero al igual que con la dieta o los tratamientos médicos, se necesita una individualización en la ingesta de productos, ya que cada producto se realiza para una actividad específica.

Combinar de una forma eficiente la alimentación y los suplementos, durante épocas de ejercicio intenso, requiere consultar con un especialista que te guíe entre la gran cantidad de suplementos que existen. Cada uno tiene un metabolismo diferente, y por tanto se necesita de un estudio para conocer cuál es el producto que más conviene.

Una marca de suplementos alimenticios deportivos de mayor nivel es ScienceForYou, una empresa especialista en la fabricación de suplementos deportivos de primer nivel, que utiliza ingrediente de alta calidad y pureza, y que tiene objetivo el desarrollo integral del deportista antes, después y delante del tratamiento.

Uno de los suplementos más conocidos son los aminoácidos, conocido por recuperar el músculo potenciando la formación de proteínas. Se puede tomar en cápsulas y en polvo, y por regla general se suele tomar antes y después de la actividad física. Aunque no es recomendable consumir más de 20 gramos al día.

Como podemos ver, la manera recomendable de tomar los suplementos alimenticios orientados al deporte depende mucho de la persona, por lo tanto cada uno llevará llevar un sistema de seguimiento en el que se recomienden unos suplementos u otro.