Un verano con muchos accidentes en el mar

Publicado hace

3 años

Por:

Recreo2

Este verano ha llamado la atención por la cantidad de noticias que hemos leído o escuchado sobre naufragios de barcos. Por ejemplo hemos sabido que dos españoles han desaparecido en aguas de Indonesia tras el naufragio de la embarcación Versace Amara. Los hombres se encontraban realizando un pequeño crucero exótico que había de durar cuatro noches, cinco días, navegando de Oeste a Este, entre Lombok, al oeste de la provincia indonesia de Nusa Tenggara, hasta Labuan Bajo, al Este de la misma provincia, con diversas paradas intermedias. ¿Qué está pasando? ¿Son peores las medidas de seguridad?

Pues en parte sí. Según declaraciones de algunos sobrevivientes, entre ellos un español, el barco carecía de radio y de GPS, y los chalecos salvavidas eran, al menos una parte de ellos, inútiles. En la embarcación no había botes o balsas de salvamento. Cuando escuchas estas noticias cogen aún más fuerza las empresas que se dedican a esto. Está claro que con las medidas de seguridad correspondientes, esto se hubiera impedido.

En España contamos con grandes empresas de este tipo. Por ejemplo, Barsamar, que velan por la seguridad, y ha elegido los mejores productos que ofrecen fiabilidad y confianza, con una experiencia de más de 22 años en el sector náutico, esta es avalada por sus clientes y proveedores.

A bordo del barco naufragado había 25 personas, 23 pasajeros (20 turistas mayoritariamente europeos y 3 indonesios), y 2 tripulantes, con lo cual podemos estar hablando de una auténtica tragedia.

Este accidente se enmarca en los numerosos siniestros marítimos que se producen en aguas de la India y del sudeste asiático, causados por las deficientes condiciones de seguridad con que navegan los barcos de la zona. Por eso es esencial que se toman medidas antes de embarcarte. La seguridad de todos está en sus manos.

Deja un comentario