Ventajas de tener jardín

Publicado hace

3 años

Por:

Sin duda uno de las zonas de la casa que más envidia despierta a los habitantes de apartamentos o pisos son los jardines. Y es que un jardín supone muchas ventajas:

-ventajas para la salud, especialmente en lo referido a la respiración, ya que al realizar la fontosíntesis las plantas renuevan el aire y humidifican el ambiente.  Además mantiene activo al propietario tanto física como mentalmente, puesto que el cuidado de las plantas exige ambas partes al tener que sembrar, podar, mantener…

-crean áreas de sombra ideal para pasar el verano o invitar a los amigos a pasar la tarde acompañados de un café. Para el suelo, nada mejor que césped artificial : se acabaron las preocupaciones de cuidados en cuanto a ello.

-da frutos, literalmente: si plantas árboles frutales, vegetales, hierbas o flores, puedes recoger alimentos perfectos como postre o para elaborar otros productos; o flores naturales con las que renovar la decoración de tu hogar.

-mejora el ánimo y el bienestar: la belleza de las plantas, el olor, la composición y colores activa nuestra mente y la relaja.

¿Y si no tienes jardín? ¡Aprovecha las opciones que te brinde tu vivienda! Utiliza los espacios de vivienda adicionales, tales como balcones o terraza. Obviamente no ofrece las mismas condiciones que un jardín pero puedes plantearlo como tal para tomar el sol, respirar aire fresco o aportar tu personalidad también a esa zona mediante la decoración.

En ocasiones ocurre que vemos un precioso jardín a través de las fotos de revistas o en Internet, pero no sabemos cómo crearlo en el espacio del que disponemos o qué plantas elegir según la zona que vivamos y el tiempo que queramos dedicarle. En este sentido cabe la posibilidad de recurrir a expertos en diseño de jardines, que asesorarán sobre estas y otras cuestiones además de proponer una forma original de emplazar el jardín.

¿Cómo se trabaja esto? En el caso de la empresa Tierra Savbia, antes de realizar cualquier proyecto de diseño de jardines se desplazan al jardín y tras un cambio de impresiones con el cliente, se definen las características entre las que se encuentran: la ubicación y el tamaño del jardín, el entorno y el clima;  las necesidades actuales y futuras del cliente (por ejemplo la construcción de una piscina); el análisis del suelo; la entrada de agua; la iluminación tanto para el día como la noche…

Además en esta empresa ubicada en Zaragoza cuentan con el cumplimento de una serie de pilares esenciales tales como el uso eficiente de los recursos naturales, el respeto del medio, la repercusión ambiental de cualquier actuación y la influencia de todos los factores que intervienen para poder resolver los problemas para así conseguir un jardín equilibrado y limpio, con un mantenimiento lo más cómodo posible.

De esta manera, podrá disfrutarse de un jardín personalizado al que dedicarse en los ratos libres, devolviéndonos éste momentos de relax y placer durante cualquier época del año.

Deja un comentario