El packaging, una apuesta interesante en plena sociedad de la imagen

En los momentos en los que nos encontramos, en una sociedad que se encuentra más tecnologizada que nunca y que depende tanto del mundo digital, es inevitable pensar que un elemento como la publicidad sea de lo más importante a la hora de hacer crecer a una empresa y evitar que la feroz competencia que existe ahora en el mercado termine por destruir su vida. Está claro que la publicidad ha ganado en importancia y que, sin ella, sería completamente imposible que tuviéramos la capacidad de alcanzar a cientos y miles de personas.

Jamás ha existido, como sí existe ahora, un momento en la Historia en el que sean tantas las posibilidades de alcanzar a un volumen importante de población en lo que a publicidad se refiere. Los elementos tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos han constituido una vía de lo más interesante durante muchas décadas, pero ahora está demostrado que eso empieza a no ser eficaz y que hay que optar por otro tipo de asuntos. El marketing digital es, desde luego, una de las vías más interesantes. Pero no hay que olvidarse de todo lo que tiene que ver con nuestro producto en sí.

Y es que el packaging se ha convertido en una de las modalidades de publicidad más interesantes en los últimos años. Son muchas las personas que, trabajando en una actividad relacionada directamente con la publicidad, se han dado cuenta de la importancia que tiene el envase en el que suministramos nuestro producto para captar la atención de los potenciales consumidores. Un diseño creativo y original tiene la capacidad de hacer que nos llevemos el producto incluso si no lo necesitamos al 100%. Es lo que dicen los profesionales de Empacke, formados en lo que respecta al diseño gráfico y packaging.

Se trata, sin que haya ninguna duda, de una de las maneras de publicitarse más sencillas y más baratas. Y ese es el motivo por el que cada vez hay una mayor cantidad de empresas que están dispuestas a operar sobre este asunto y extraer todas y cada una de las ventajas que se relacionan de una manera directa con él. Hay que tenerlo claro: todos los medios que tengamos a nuestro alcance son potencialmente interesantes para usarlos en materia publicitaria. Pero nuestro producto final es el que más y mejor va a hablar sobre nosotros.

Además, existen estudios de publicistas que, en efecto, confirman lo que en este artículo os estamos comentando: que la gente compra un producto si su packaging tiene la capacidad de llamar su atención. Es algo que seguro que os ha pasado alguna vez en la vida y que, por tanto, podéis corroborar vosotros y vosotras mismas. Y es que no cabe la menor duda de que la mejor manera de tienen las empresas de vender sus productos: hacer que entren por los ojos. Si no conseguimos eso, la venta se convierte en algo más complicado y arduo.

Una noticia que fue publicada en el portal web mexicano Alto Nivel indicaba, teniendo en cuenta estos factores, la importancia que tiene el packaging para la publicidad. En la noticia se asegura que dos aspectos como lo son la innovación y la originalidad son claves a la hora de que esta estrategia tenga la capacidad de influir en lo que es el primer paso de una compra. La verdad es que hay que poner toda nuestra imaginación al servicio de la innovación en este campo, lo cual no es fácil. Pero, si conseguimos encontrar la inspiración para hacerla llegar hasta el envase que contiene nuestro producto, tendremos muchas más posibilidades de que su venta sea todo un éxito.

Las empresas españolas, cada vez más conscientes del valor de la publicidad

Es evidente que, en consonancia con lo que viene ocurriendo en el resto del mundo, las empresas españolas también se han dado cuenta de la importancia de un asunto como lo es la publicidad y están invirtiendo cada vez más dinero en hacer posible una mejora a este respecto. De hecho, una noticia publicada en el portal web Marketing4Food indicaba que el año 2017 era el cuarto consecutivo del aumento de la inversión en publicidad de las empresas de este país. La cifra de inversión total era de 12.287 millones de euros, que como veis no es moco de pavo.

Nos encontramos en un momento de la Historia en el que, si no se invierte en publicidad, las posibilidades de sobrevivir son prácticamente nulas. Es algo de lo que ya hay demasiadas evidencias y ejemplos. En una sociedad que depende tanto de la tecnología y de la imagen, hay que saber encontrar la manera de desenvolvernos en este tipo de aspectos. Y apostar por el packaging es una manera de empezar a ser fuertes en estos campos.

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