Elaboración de los productos estrella españoles

Elaboración de los productos estrella españoles

Publicado hace

6 meses

Por:

Ahora que se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña navideña es hora de pensar en reuniones familiares, de amigos y de empresa, junto a comidas y cenas copias y regalos por doquier, esos detalles que más de una vez nos traen por la calle de la amargura pues no sabemos qué elegir.

Nuestros productos, santo y seña

Productos estrella en estas fechas son el vino, el cava y la sidra,  pero no hay que olvidarse de los fieles a la cerveza. España es un país de viñedos, por todo el territorio se extienden cepas con denominación de origen, harto complicado es elegir al mejor vino de España. En la misma línea, qué podemos decir del cava que poco tiene que envidiar al champagne, producto nacional que cada día le ha comido más terreno a éste último. La sidra, producto estrella del Principado de Asturias y el País Vasco copando el 99 % de la producción nacional, tiene un encanto especial pues es como si nos trajera la navidad de la mano, cada vez que vemos a alguien escanciar una botella de sidra no podemos dejar de ensoñar esos prados y parajes nevados del norte de España.

Y qué vamos a decir del aceite… ese oro líquido, ese tesoro tan valorado como es el aceite de oliva…España es una tierra de olivos y viñedos, es la viva estampa de nuestra tierra a lo largo de los siglos, es nuestra seña de identidad, allá donde vayamos según nos alejamos un poco de las urbes, nos vamos adentrando en ese país rural en el que se dibujan viñedos y olivos allá por donde fueres. Como buen país mediterráneo el olivo es santo y seña de la península y es donde vamos a encontrar las mejores denominaciones de origen del tan preciado aceite de oliva. Es tal tesoro que cuando vamos al pueblo, quien tiene la suerte de tenerlo, encantados recibimos del abuelo, padre o familiar, esas garrafas de aceite de oliva como el mejor de los presentes, pues mejor calidad no vamos a encontrar, vale su peso en oro, y esto último, bien lo sabemos todos.

¿Y la bendita cerveza? Resulta que este país se ha convertido a lo largo de los años en un país cervecero, no le andamos muy lejos a los alemanes o a los escandinavos, y aunque en éste país no está permitido consumir  en la vía pública alcohol y no vamos a ver a nadie en el metro o en el tram bebiendo una cerveza como si fuera una botella de agua como sí sucede en otros países, somos un país de bebedores de cerveza, bien por el clima, bien por la cultura de la caña y tapa, lo cierto es que irse de cervezas se ha convertido en un evento social, se ha instalado en nuestra cultura la reunión de amigos rodeados de cervezas.

Innovación tecnológica para lograr mejores productos

Para hacer posibles todos estos productos, protagonistas de nuestra cultura y relaciones sociales, al igual que se desarrolla el gusto por ellos, se está desarrollando cada vez más la elaboración de estos productos con maquinaria innovadora y su comercialización. En Boada cuentan con maquinaria especializada para la realización de vino, cava, aceite, cerveza y sidra gracias a su continua innovación, lo que les ha llevado a distribuir su propia marca en toda España, Portugal y Andorra.

Si no llega a ser por este tipo de empresas, con bastante probabilidad, la elaboración de nuestros productos estrellas se habrían quedado atrás frente a productos extranjeros. Pero gracias a su labor, a la innovación y a su adaptabilidad a los nuevos tiempos han hecho de estos productos lo mejor que tenemos en la península para ofrecer tanto para los de dentro como para los de fuera de España