Ser feliz. Son dos palabras que siempre van unidas a la vida. Cuando tu preguntas en esas famosas encuestas (no hablo del CIS de Tezanos) siempre aparecerá que lo que quiere ser una persona es ser feliz. Sin más ni menos. Como decían los famosos Monty Python: “Look on the bright side of life”, es decir, busca siempre el lado brillante de la vida. Y es que no hay nada en esta vida como ser feliz. Ahora bien, algo que parece tan sencillo no es fácil de hacer. Por eso, hay que conocer los caminos para llegar a esa felicidad.
Y una que se ha puesto de moda en los últimos años es la de la formación Mindfulness. Junto a la meditación, son dos prácticas relacionadas que han ganado popularidad en los últimos años debido a su capacidad para ayudar a las personas a reducir el estrés, mejorar la concentración y el bienestar emocional. Y es que por desgracia, cada año vemos como más personas padecen estrés o depresión. Y uno de los grandes culpables es el estrés que tienen los trabajadores.
Por eso, la meditación es una técnica que implica centrar la atención en un objeto o proceso particular, como la respiración, para entrenar la mente y desarrollar la conciencia plena del momento presente. La formación Mindfulness, por su parte, es un enfoque más amplio que implica cultivar la conciencia plena en todas las áreas de la vida, no solo en la meditación. Ambas prácticas son complementarias y se pueden incorporar en conjunto para lograr mejores resultados.
Este grupo de trabajo tienen ya más de una década en formación Mindfulness y meditación online. Ahora bien, para lograr esto hay que contar con profesionales altamente cualificados que van desde terapeutas y psicólogos hasta educadores y doctores en filosofía. Porque ser feliz es algo complicado, pero para llegar a ello hay que ponerse en manos de profesionales. La recomendación que te damos es que huyas de charlatanes que te vendan una pócima para ser feliz. El ser feliz es un largo proceso y no es sencillo.
Reducir el estrés
Entre los beneficios de estas disciplinas que destacan en esta escuela de meditación online, se encuentra la reducción de los niveles de estrés y ansiedad. La práctica regular de estas técnicas puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, y mejorar la función inmunológica. Además, estas prácticas también pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el riesgo de depresión.
Otro beneficio importante es la mejora de la concentración y la atención. Al entrenar la mente para estar presente en el momento actual, es más fácil concentrarse en las tareas que tenemos por delante y evitar distracciones innecesarias. Además, estas prácticas también pueden ayudar a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Si no has probado a hacerlo, ahora tienes una gran oportunidad.
Programa de Acompañamiento Unificado
Desde la Escuela de Crecimiento nos proponen un proceso orientado a ampliar y consolidar tus cualidades como acompañante, a través de un innovador Programa de Acompañamiento Unificado. Un curso creado para adentrarte en un acompañamiento basado en el enfoque transpersonal, que integra tres miradas o líneas maestras de gran calado y eficacia terapéutica. Comienza en octubre, así que después de este verano, recapacita y piensa si quieres ser feliz.
Este es un camino formativo, teórico y experiencial, que te permite la apertura a la comprensión profunda, la adquisición de recursos y la práctica en diferentes vías de crecimiento.
A quién va dirigido
Está claro que todos queremos ser feliz en esta vida. Por eso, un taller de estas características, puede ir dirigido a muchas personas, aunque sobre todo para estudiantes y profesionales del acompañamiento: terapeutas, coaches, educadores, psicólogos y demás ámbitos de la relación de ayuda, interesados en:
- Profundizar en el autoconocimiento y su crecimiento personal y transpersonal.
- Ampliar la mirada terapéutica e incorporar recursos relativos a estos enfoques y su unificación, enriqueciendo su ofrecimiento profesional.
El objetivo será integrar la mirada transpersonal como base de acompañamiento y disponer de recursos para iniciar a otros en el camino del silencio y la autoindagación meditativa Al final , lo importante es aprender sobre uno mismo, y como decía aquel genio griego, conocernos a nosotros mismos. Hay que profundizar en cada una de las 3 líneas de acompañamiento, unificando sus miradas para converger en una comprensión más amplia del ser humano.