La importancia de conocer las culturas de otras ciudades

Para las próximas vacaciones puedes recorrer España de norte a sur y de este a oeste. En ese viaje descubrirás la gastronomía, la historia y la cultura de las ciudades. Azorín decía que «no hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza». España ofrece maravillosos destinos y es uno de los países con mayor riqueza cultural de todo el planeta. Si te encanta viajar te explicamos cuáles son las mejores ciudades para conocer andando.

Valencia

Valencia tiene 136 km peatonales, ya que es una ciudad que apuesta por la reducción de la contaminación. En este viaje puedes descubrir el Mercado Central, Barrios como el Carmen, que es uno de los barrios medievales más grandes de Europa, el edificio de la Generalitat Valenciana, etc.

Barcelona

Es una ciudad que ofrece 110 km peatonales. Si recorres sus calles contemplarás la plaza del Rey, la Seu, la plaza de Sant Jaume, etc. Su primera calleta peatonal es el Carrer de Petritxol en el Barrio Gótico. Otras calles peatonales son el Carrer d´Enric Granados o
el Carrer Tallers.

Sevilla

Ofrece 102 km peatonales, sobre todo, en Los Remedios, en Triana y en el centro de la ciudad. Puedes hacer compras, ver la catedral y su Giralda.

Si quieres degustar los dulces típicos de Sevilla visita la conocida pastelería Campana. Te encantará la calle Sierpes que tiene numerosas tiendas, la calle Feria que es donde Murillo aprendió el oficio de pintor y la calle Regina.

Granada

Tiene 91 km peatonales, es la ciudad favorita de los Reyes Católicos. Mientras paseas encontrarás tiendas, bares de tapeo, la Catedral, la Capilla Real o el monasterio de San Jerónimo.

Vitoria Gasteiz

Favorece la movilidad con 70 km peatonales. En 2013 fue ganadora del Premio Ciudad que Camina. Si quieres encontrar su zona peatonal más amplia tienes que saber que está en el centro.

Allí encontrarás restaurantes y numerosas tiendas. En el casco viejo de Vitoria descubrirás los palacios renacentistas de Bendaña y Escoriaza- Esquivel, los edificios del siglo XV, etc.

Bilbao

En sus 44 km peatonales puedes caminar por la orilla de la ría o por sus calles para ver el Guggenheim, sus tiendas, los comercios de souvenirs y restaurantes. También puedes conocer el Teatro Arriaga, la Plaza Nueva o sus famosos pintxos bilbaínos.

Salamanca

Es una ciudad muy divertida, ya que notarás el ambiente estudiantil y cuenta con 40 Km peatonales. No te pierdas la plaza del ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la catedral, los pubs y los restaurantes.

Toledo

Tiene 37 km peatonales, pero cuando llegues allí parece que estarás en una película medieval o, incluso, en la serie Juego de Tronos.
Recorre el casco antiguo para conocer sus calles empedradas.

En el centro de Toledo también puedes visitar la catedral, la Plaza de Zocodover, la judería, los edificios religiosos, plazas, conventos…

Huelva

Es una ciudad de 26 km peatonales, en ella puedes visitar sus comercios, el Ayuntamiento de estilo herreriano, la catedral de la Merced, la plaza de las Monjas con la estatua de Cristóbal Colón…

Cuenca

Es una ciudad que cuenta con 23 Km peatonales. En Cuenca debes visitar sus calles empedradas, la Plaza Mayor, sus tiendas y las Casas Colgadas.

¿Qué recuerdos se llevan los turistas en la maleta de España?

Los profesionales de PhotoOriginalGifts explican que no te puedes ir de estas ciudades sin un souvenir, por ejemplo un imán de nevera o las miniaturas de sus monumentos. De Andalucía te puedes llevar una muñeca con el traje de flamenca, una guitarra española, los mantones de Manila o los abanicos.

También puedes llevarte de recuerdo un jamón. «Los viajeros de la Unión Europea pueden llevarlo envasado al vacío en packaging y no ocupa nada», informa la revista ¡HOLA!

Los turistas también pueden llevar en la maleta una botella de aceite de oliva virgen extra. Este oro líquido aporta múltiples beneficios para la salud.

Lo siguiente que también puedes llevarte y no ocupa mucho hueco en la maleta son las especias. Si te encanta cocinar y probar la gastronomía de diferentes ciudades, opta por las especias de alta calidad como el pimentón de la Vera cacereño, el azafrán manchego y el pimentón de Murcia, elaborado con ñoras.

Los apasionados al mundo del vino prefieren como recuerdo un souvenir enológico, ya que en España hay más de un centenar de denominaciones de origen protegidas.

Si quieres degustar el vino de España puedes hacerlo en la bota de vino o porrón. No es necesario apoyar los labios para beber, estos recipientes se utilizaban en el campo para refrescarse.

La bota tradicional tiene forma de lágrima y está hecha de piel de cabra recubierta de una especie de cera en su interior y cerrada con brocales de asta de toro.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Relacionado

Scroll al inicio