Oposiciones de primaria

Oposiciones de primaria

Publicado hace

2 meses

Por:

Quizá te pienses que unas oposiciones no tienen nada de complicado por el hecho de que son de primaria pero realmente no es así.

Para que un opositor pueda sacar su plaza es necesario que dedique una cantidad de horas al estudio, que tenga planificado los días y horas que va a estudiar.

En muchas de estas ocasiones se hace necesario indagar para encontrar un buen preparador de oposiciones de primaria que tenga experiencia y que pueda ayudar al opositor en su camino a conseguir una plaza fija.

No te preocupes porque en este artículo se te puede ayudar en lo que respecta a la hora en la cual debes de prepararte tus oposiciones.

Estudiar Educación Primaria

Prepararse unas oposiciones como son las de primaria no es tarea fácil y no muchas personas están preparadas para tener una carrera como es la de Educación Primaria y esto es porque el opositor ha de tener vocación.

Preparador Oposición Primaria Online te explica que es conveniente tener claro el por qué se quiere estudiar estas oposiciones ya que el opositor tiene que dedicar muchas horas al estudio, tiene que saber planificarse y se trata de unas oposiciones que son diferentes al resto.

Aquí van unas cuantas razones por las cuales hay miles de personas que a día de hoy estudian las oposiciones a primaria:

  • Hay alumnos a los que le provoca cierta satisfacción personal ya que es una etapa educativa en la cual se van viendo avances del niño tales como leer o escribir.
  • Vocación: es muy importante que el opositor a educación primaria tenga vocación por el trabajo que va a llevar a cabo porque de esta manera disfruta lo que hace.
  • El aprendizaje de forma constante: cuando el opositor saca su plaza de educación primaria está constantemente aprendiendo y al mismo tiempo está enseñando a los niños.
  • Autonomía: el plan de estudios que se lleva a cabo es una guía para el opositor ya que cuando se convierte en profesor sabe que tiene que ser independiente y que debe adaptarse a todo lo que vaya surgiendo en el camino.
  • Transmite una serie de valores: da igual la materia que esté impartiendo el profesor, eso es lo de menos. Lo importante es que va a tener la oportunidad transmitir valores además de una serie de prioridades a todos sus alumnos.

¿Qué motiva a los opositores a estudiar estas oposiciones?

Muchos de los opositores a Educación Primaria responden lo mismo cuando les preguntan qué les motiva a estudiar estas oposiciones y es que tienen claro que se trata de un trabajo que constantemente está cambiando y en proceso de evolución.

Tienen en cuenta que, a pesar de haber estudiado durante muchas horas las oposiciones a Educación Primaria, se van a enfrentar día a día a nuevos retos, a niveles diferentes, van a estar en clases llenas de niños.

A muchos les motiva el hecho de que trabajan durante muchas horas con niños, les gusta saber que pueden aprender mucho de ellos y de que ellos pueden enseñarles mucho más.

Otra de las razones por las que muchos opositores a Educación Primaria quieren ser profesores es que van a tener la oportunidad de poder realizar las clases a su manera y pueden evitar la monotonía.

Como se puede ver son muchas y muy diferentes las motivaciones que cada opositor tiene y algunos tienen claro que se va a tratar de un trabajo entretenido en el que no van a parar.

¿Cómo escoger a un buen preparador?

Son conscientes los opositores de que si quieren conseguir su plaza tienen que acudir a un buen preparador con el fin de poder aprobar a la primera.

Un preparador que cuente con años de experiencia es capaz de mostrar un mejor camino al opositor, ayudarle en todo momento, resolver cualquier duda que pueda surgir por el camino.

Además de esto es importante que el preparador pueda estar disponible durante todo el día con el fin de poder resolver cualquier tipo de duda. Los preparadores que cuentan con mucha experiencia tienen claro toda la ayuda que necesitan los jóvenes opositores y saben que cualquier esfuerzo es poco.

Facilitan todo tipo de temario al estudiante, documentación complementaria con el fin de que el opositor vaya totalmente preparado y que ninguna pregunta se escape de su entendimiento.

Para escoger un buen preparador simplemente acude a una academia, asesórate, pregunta a los antiguos alumnos, investiga la metodología del preparador para poder saber si se ajusta a lo que vas buscando o no.