Los fotógrafos de bodas juegan un papel imprescindible en este evento, porque gracias a esas instantáneas los novios pueden recordar todos aquellos momentos que quieren captar para la eternidad. Para conseguir el mejor álbum nupcial es imprescindible elegir un fotógrafo con experiencia y que sea capaz de captar el estilo y personalidad de la pareja. Este experto debe tener muy claro el estilo de fotografías que quieren los novios, ya que debe adaptarse a sus necesidades y preferencias. Desde el blog cronoshare explican que el fotógrafo es capaz de crear «un álbum lleno de recuerdos naturales y espontáneos».
El profesional busca construir el álbum con las tendencias en fotografías, ya que muchos novios quieren imágenes narrativas e inspiradas en las revistas de moda. Los novios siguen apostando por las tendencias y por eso apuestan por la Wedding Content Creator, que se encarga de capturar la mayor cantidad de recuerdos posibles y se fusiona con los fotógrafos para poder captar cada instante. Pero sus fotografías no tienen la misma calidad que las instantáneas de los fotógrafos. De hecho, sus imágenes son completamente amateur, se hacen con el teléfono móvil y, por eso, son idóneas para subirlas a las redes sociales.
En cambio, el fotógrafo utiliza el mejor equipo para conseguir imágenes nítidas y de calidad. También utiliza los mejores programas de edición para conseguir los mejores resultados. Lo mejor es elegir un fotógrafo experto en sesiones de bodas, ya que es un trabajo que requiere mucho enfoque y es capaz de contar una historia y mostrar las emociones de la pareja. La fotografía de bodas ha evolucionado, por lo que el fotógrafo debe utilizar las nuevas tecnologías, apostar por los nuevos estilos y conocer las tendencias en fotografías de bodas.
¿Cuáles son las imágenes de bodas más populares?
Los expertos en fotografías de bodas de Volana fotografía nos explican las fotografías que son muy populares y que los novios apuestan por ellas para incluirlas en el álbum nupcial.
Fotos de noche
Los novios quedan con el fotógrafo un día después de la boda para capturar fotografías de noche, ya que en ellas pueden reflejar el amor de la pareja al lado de la luna. Esta imagen puede contener elementos artísticos gracias a los juegos de luces, por lo que es una instantánea que transmite magia. Muchos novios escogen la playa o el lugar donde han celebrado el enlace para realizar las fotografías.
Al salir de la ceremonia
Una foto de boda que sigue siendo muy popular es la de los novios saliendo de la ceremonia. Es una instantánea que transmite felicidad, ya que se nota en las caras de todas las parejas de novios.
Atuendo de la novia
A día de hoy, podemos encontrar en las redes sociales muchas fotografías de los looks nupciales. Las novias que quieren fotografías diferentes y originales, pueden decidir que el fotógrafo capture su vestido colgado del armario o incluso sus zapatos. Este experto debe escoger el mejor ángulo para conseguir una imagen especial.
Instantáneas fuera de lo común
Las parejas más atrevidas optan por las fotografías en el agua, pero para conseguir estas instantáneas fuera de lo común la sesión nunca se puede hacer el mismo día de la boda. Se recomienda escoger una piscina grande o una playa aislada.
Imágenes divertidas
Otra fotografía que esta de boda es la de la novia con sus damas de honor, ya que es una imagen divertida y original. La mayoría de las novias quieren imágenes de sus hermanas o damas de honor vistiéndola minutos antes del enlace. Los novios también quiere mostrar su felicidad con sus amigos y hermanos, y deciden hacerse una fotografía en el banquete.
Atardecer
Otra instantánea que también es muy popular es la de mostrar a la pareja en la playa para que destaque el atardecer. El fotógrafo conseguirá una fotografía mágica en forma de contraluz.
Fotografías de primeros planos
Los primeros planos son muy emotivos, por lo que el fotógrafo debe conseguir una foto de la cara del novio al llegar la novia, o un primer plano de los padrinos . Estas instantáneas en blanco y negro capta las expresiones de los novios y familiares.
Fotografía de boda editorial
Otra imagen que destaca es la que tiene un estilo editorial y que está inspirada en las revistas de moda. Para conseguir este estilo es importante conseguir escenarios llamativos, composiciones elegantes y centrarse en los detalles.
Imágenes desde distintos ángulos
Los novios buscan ahora fotógrafos que utilicen drones para conseguir imágenes desde distintos ángulos. Esta tecnología es imprescindible en bodas que se celebran en entornos amplios. Es fundamental que el fotógrafo utilice las nuevas tecnologías y los mejores programas de edición.

