Aumenta la demanda de productos ecológicos en España

Hace ya unos años que encontramos en supermercados y grandes almacenes una gran cantidad de productos ecológicos. Hemos pasado de consumir productos ecológicos por moda, a consumirlos por sus beneficios, y eso es algo destacable. También es remarcable el avance en el consumo de estos productos.

Según datos de este año, en España la demanda de productos ecológicos ha aumentado en un 40% en solo dos años. Esta cifra positiva se complementa con los grandes avances en la exportación de productos ecológicos, ya que se exporta más del 80% de la producción de productos ecológicos.

En 2013 y 2015 la facturación aumentó de 1.008 millones de Euros a 1.453 millones de Euros, lo que es una buena señal del para el sector agrícola ecológico. Estas cifras no hacen más que apoyar la tesis de que los productos ecológicos están llegando cada día con más frecuencia a las casas de los españoles.

Las cifras apoyan el hecho de que existe una concienciación respecto a los productos ecológicos, y esto se ha conseguido en gran parte gracias a la adaptación aun modelo de agricultura ecológico. La agricultura ha jugado un factor destacable para conseguir las cifras expuestas, y es aquí donde España gana fuerza como país que apuesta por la agricultura ecológica.

Los beneficios de los alimentos biológicos

Los alimentos biológicos no triunfan solo porque son una moda que se ha difundido a través de las redes sociales. Los alimentos biológicos tienen una gran cantidad de propiedades que los hacen mejores alimentes frente a los procesados en masa. Esto es así porque este tipo de alimentos tienen un nivel de antioxidantes considerablemente mayor, y además presentan menores niveles de metales tóxicos y de pesticidas que los alimentos convencionales.

Los datos publicados por un equipo internacional de la Universidad de Newcastle sostiene que, los productos biológicos contienen entre un diecinueve y un sesenta y nueve por ciento más de antioxidantes que las frutas y verduras convencionales. La mayor presencia de los antioxidantes ayuda en gran medida a prevenir las enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Además, los alimentos ecológicos tienen muchos menos metales tóxicos que los productos convencionales, así como cuatro veces menos cantidad de pesticidas. De esta manera se reduce el consumo de cadmio y otras sustancias derivadas de los pesticidas que pueden ser un factor agravante a la hora de enfermar.

Los productos ecológicos realizados con frutas y verduras ecológicas

Si alimentarse a base de productos ecológicos mejora nuestra salud considerablemente, la utilización de las frutas y verduras ecológicos para otros productos genera también beneficios para la salud. Una de las aplicaciones de las frutas y verduras ecológicas es la creación de productos farmacéuticos.

Empresas como Probeltebiotecnología es una empresa líder en el sector de los extractos naturales, y gracias a la investigación, desarrollo e innovación, han llegado a ser una empresa líder en el sector de los extractos naturales. Probeltebiotecnología dispone de una línea de productos biológicos farmacéuticos cuya base es el extracto natural de granada y de hojas de olivo, que ofrecen grandes beneficios al organismo

En resumen, cada vez más consumimos más productos naturales, esto no hace más que avivar la industria de los productos ecológicos, lo que a todas luces favorece a todos gracias a los beneficios de estos productos.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Relacionado

Scroll al inicio