Los mejores trucos para decorar un salón pequeño

En este artículo te explicamos los mejores consejos para conseguir más metros y más amplitud en el salón. También puedes decorarlo con vinilos, una escultura pequeña y una fotografía en blanco y negro. ¡Sigue leyendo!

Estantería a medida

Decora el salón con una estantería a medida, ya que ayuda a aumentar la sensación de espacio. ¡Opta por el color blanco!

Pequeños detalles

También puedes colocar un sofá en gris, una alfombra mullida, una mesa pequeña, una butaca y una lámpara de arco, detrás del sofá.

Salón en blanco

Si quieres que el salón parezca más grande, coloca un sofá en blanco y pinta las paredes del mismo color. Para aportar más calidad apuesta por el suelo de madera y las alfombras de fibras.

Mueble de obra

Incluye un mueble de obra para apoyar una chimenea o una escultura pequeña.

Una pared de cristal

Si quieres conectar dos estancias escoge una pared de cristal para multiplicar la luz y ampliar el salón.

Puffs

Si el salón es minúsculo debes mantener el orden y evita los muebles o accesorios que impidan el paso. Coloca dos puffs que pueden servir como mesitas de apoyo y guárdalos bajo el mueble.

Pared con espejos

Para multiplicar la luz, puedes forrar con espejos la pared del sofá. También puedes aprovechar la luz si colocas un banco junto a la ventana.

Muebles que se mueven

Escoge piezas que puedas mover libremente, por ejemplo un puff modular, una butaca, un reposapiés o una mesita auxiliar.

Estilo moderno

Si quieres que tu salón parezca menos pequeño y también quieres que tenga un estilo moderno, opta por los altos techos de madera pintada de blanco. Decora con un sofá de fibras naturales, dos lámparas de techo y una alfombra de lana.
Mesas pequeñas

Si el salón es pequeño y escoges un gran sofá, te aconsejamos que completes la decoración con una mesa pequeña de madera.

‘Total white’

Cuando el espacio es mínimo, lo mejor es comprar un sofá a medida. También te recomendamos que escojas el blanco para las paredes, el sofá, la mesa de centro y la lámpara de pie.

Muebles ligeros

Si quieres agrandar visualmente el espacio, puedes elegir muebles que sean ligeros y con líneas redondeadas.

Paredes en azul

Si optas por el color azul en las paredes, puedes aligerar el espacio con el techo en blanco y los muebles en el mismo color.

Estanterías horizontales

Para que el espacio parezca más grande apuesta por estanterías horizontales y muebles bajitos.

Salón abuhardillado en color

Si no quieres usar el blanco, opta por
el rosa palo para los muebles, ya que es un color que amplía visualmente. También puedes colocar el sofá en este tono en la parte más baja.

Mobiliario funcional

La revista ¡HOLA! explica que «el maximalismo es una tendencia de decoración que está reñida, en la mayoría de los casos, con la escasez de metros cuadrados. Súmate al reto del ‘menos es más’ y elige el mobiliario que necesitas, que, además, sea cómodo, funcional y dure mucho tiempo. Por cierto, no necesariamente hablamos de minimalismo, aunque podría ser, sino de buscar el equilibrio entre el espacio disponible y la cantidad de piezas. E incorpora muebles versátiles, capaces de evolucionar con la estancia y sus nuevos usos».

Vinilos

Con los vinilos puedes decorar la pared entera y personalizar el salón. Puedes encontrar diferentes tamaños y colores. Los profesionales de Serigrafía Redin, expertos en impresión digital en Navarra, explican que los vinilos son fáciles de colocar y se aplican en las paredes o superficies de cristal de una manera rápida.

Además, debes saber que son lavables con agua y jabón, pero nunca uses limpiadores abrasivos como los ácidos, ni utensilios que puedan rayarlos. Estas pegatinas están hechas con cloruro de polivinilo o PVC, por lo que el material es de buena calidad.

Evita una pared de yeso porque el vinilo no podrá adherirse correctamente, ya que estas superficies desprenden polvo. Tampoco es aconsejable colocarlo en paredes recién pintadas, se recomienda esperar tres semanas.

Coloca el vinilo decorativo en una superficie plana, por lo que no puedes fijarlo sobre una pared de gotelé. Si están desconchadas, no están pintadas o son porosas, el vinilo se acabará despegando.

Antes de colocar el vinilo es aconsejable limpiar y secar la superficie. Debes saber que los vinilos decorativos llevan adhesivo por lo que no necesitan ni agua, ni pegamento para fijarlos sobre la pared o el mueble.

No solo sirven para colocarlos en las paredes, ya que puedes adornar suelos con un alfombra vinílica.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Relacionado

Scroll al inicio