Motores reconstruidos, una interesante opción

Motores reconstruidos, una interesante opción

Publicado hace

2 meses

Por:

Los motores reconstruidos pueden merecer la pena, pero antes de nada hay que saber qué son y qué ventaja supone recurrir a ellos. Se suele recurrir, como es lógico cuando se estropea el motor del vehículo. Seguro que te han hablado también de los típicos motores de los desguaces como de una alternativa buena para no gastar tanto dinero. Existen también otras opciones incluso más económicas a medio plazo, que comprarse un motor de segunda mano.

Vamos a comentarte que existe la posibilidad de montar un motor en tu coche que proporcione idénticas prestaciones que uno nuevo y que te de más garantías que el motor de desguace del que hablábamos antes.

¿Qué es eso de un motor reconstruido?

Son motores que cuando se han roto, lo que ocurre es que mecánicos de experiencia se ocupan de ellos. El análisis del motor y a valoración de las soluciones llegan y tanto piezas que ya se han usado como los diferentes desperfectos pasan a ser reemplazados por unos nuevos. Se quiere optimizar el motor gripado y que quede como uno nuevo.

Beneficios de tener un motor reconstruido

Pues básicamente estrenas motor, el real corazón del motor, puesto que se usan piezas nuevas de las originales. Algo que debe saberse es que las piezas nuevas y la mano de obra tienen el respaldo de unas pólizas que dan la garantía de que el trabajo realizado ha sido responsable y que las piezas son de verdadera calidad.

Más beneficios:

  • Pasan a usarse a la hora de reconstruir piezas de gran calidad
  • En cuanto al medioambiente colaboran en su protección, pues se asegura el que usaremos un motor nuevo que funcionará a un régimen óptimo, con menos gases y consumo.
  • Se produce una mejora en las prestaciones de tu vehículo al estar reglado con las especificaciones necesarias. Los mecánicos ponen a punto el coche personalizando el motor y ajustándolo por tanto a sus características.
  • El precio es más barato que el de uno nuevo

En caso de que tu coche tenga una avería y el motor sea el causante, lo mejor es pedir asesoramiento sobre los motores reconstruidos, pues es una opción de lo más barata y sostenible, pudiendo alargar en buena medida la vida del automóvil.

H.I.A. Tracción Industrial SLU Grupo Holland Iberica es de las mayores empresas a la hora de importar en nuestro país este tipo de motores y culatas reconstruidas para turismos y furgonetas.

Ser expertos en la venta de motores reconstruidos en nuestro país, sumado a su gran experiencia y muchos clientes satisfechos con los resultados, han hecho de ellos una firma clásica. Sus proveedores en países como Inglaterra, Holanda, Alemania y  Francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos.

Una buena manera de ahorrar y muy práctica

Está claro que e estos tiempos donde lo más “chic” es comprarse coche y dejare de reconstrucciones, pero mucha gente cuando rompe motor busca dar más vida a su coche, porque no tiene otro remedio o porque realmente le tiene cariño a su vehículo. Cada persona puede tener su razón, el caso es que de verdad merece la pena optar por esta decisión. El motor pasa a ser como uno nuevo en la práctica y cumple con todas las garantías en un sector donde es necesario tenerlas. Los mecánicos miran tan de pe a pa el motor, que saben exactamente los puntos clave para que vuelva a ser un motor que funciona a las mil maravillas y con las ventajas de estrenar motor mimado por mecánicos de gran experiencia.

Esperamos que después de este artículo hayas conocido más en profundidad los motores rectificados. Estamos ante una posibilidad que lleva muchos años existiendo, pero que no es del todo conocida, especialmente entre el gran público y que cuando lo es, hubo veces que el desconocimiento ha terminado por expresar consideraciones erróneas.

Desde luego que es una opción que debes pensar en ella si quieres que tu vehículo siga andando y encima con un motor con una nueva vida. El ahorro es considerable y realmente es un gustado ver a tu vehículo rodar con un motor realmente nuevo. Seguro que ahora te lo estás pensando ¿no? Lógico, es una magnífica opción.