Taller mecánico, ¿Cuáles son los servicios más valorados por los clientes?

¿Qué servicios ofrece un taller mecánico? ¿Cuáles son los servicios más valorados por los clientes? En este artículo resolvemos todas tus dudas.

Un taller mecánico es un negocio especializado en la reparación de vehículos en el que trabaja un equipo de profesionales cualificados con experiencia. Existen diferentes tipos de talleres mecánicos en los que se ofrecen diferentes servicios.

Los vehículos son máquinas muy complejas que requieren de un mantenimiento de forma periódica y que sufren diferentes fallos y averías por su mal uso, por un accidente o por el desgaste. Este tipo de averías necesitan de mecánicos profesionales y cualificados que se encarguen de realizar una reparación de garantía. Es por ello que existen los talleres mecánicos.

Los puedes encontrar de distintos tipos, con mayor o menor grado de especialización y que tienen la maquinaria y las herramientas específicas para realizar diferentes reparaciones. También ofrecen distintos servicios mecánicos, como por ejemplo, mantenimiento, reparación, venta de repuestos y autoservicio.

En este artículo, vamos a analizar diferentes aspectos de los talleres de mecánica para que dispongas de toda la información que necesitas antes de elegir un centro mecánico que se ajuste a tus necesidades.  

¿Qué servicios son los más valorados por el cliente de un taller mecánico?

Hemos hablado con Talleres Paiz, con más de cuatro décadas como taller de mecánica, avalados por la satisfacción, la confianza de sus clientes y que desde 2007 es el taller de BMW y MINI, para que nos cuenten cuáles son los servicios más valorados por el cliente de un taller mecánico, nos han dicho lo siguiente: un taller mecánico debe ofrecer servicios extras a los clientes para lograr una atención valiosa y, lograr un compromiso y un trabajo adecuado para estos, pero ¿Cuáles son los servicios que más valoran los usuarios? Son los siguientes:

  • Precios competitivos. Los precios asequibles de un taller mecánico es un factor muy valorado para convencer al cliente de que haga la reparación en él.
  • Reparaciones correctas. No sirve de nada que los precios de un taller sean económicos si la reparación no se realiza de forma adecuada. Te recomendamos leer las opiniones de otros clientes sobre el taller mecánico, para elegir el más adecuado.
  • Piezas y materiales de calidad. Debes asegurarte de que las piezas que utiliza el taller mecánico para la reparación de tu vehículo son de buena calidad.  
  • Vehículo de sustitución. Este servicio que presta un taller mecánico consiste en que en el momento en que se está arreglando su vehículo, el cliente pueda llevarse otro hasta que le entreguen el suyo sin fallos. Son pocos los talleres que ofrecen este servicio que es uno de los más valorados por los clientes. 
  • Traslado a domicilio cuando se deja el vehículo. Hace tiempo, este servicio tan valorado por los clientes, solo lo prestaban los concesionarios, pero, hoy en día, son muchos los talleres de mecánica que lo ofrecen.
  • Puntualidad. A los clientes no les gusta esperar, sobre todo si necesitan el coche para trabajar. Por ello, la puntualidad en la entrega del coche arreglado es otro de los factores que valoran mucho los clientes. 
  • Cita previa rápida. Seguro que en alguna ocasión has tenido que esperar a que te dieran cita en un taller. Hoy en día, un taller mecánico dispone de citas online que facilitan mucho el trabajo y te hacen la vida más cómoda. 
  • Limpieza del coche en profundidad. A nadie le gusta que le devuelvan el coche sucio, por ello, el lavado gratuito que realiza un taller mecánico es un servicio impecable, muy valorado. 
  • Tarjetas de fidelidad. Son tarjetas que se le dan al cliente para rellenarlas cada vez que acuden al taller mecánico, pudiendo ofrecer una revisión gratis, un descuento o una limpieza en profundidad del vehículo. 
  • Traslado a la ITV. Este servicio tan valorado por los clientes combina la recogida y la entrega del coche, por lo que no tendrás que preocuparte de llevar tu vehículo a la ITV, siendo los trabajadores del taller mecánico los encargados de realizar este servicio.
  • Asistencia en carretera. Cada día existen más talleres que ofrecen este servicio a sus clientes. 

¿Qué tipo de servicios ofrece un taller mecánico?

Los talleres mecánicos ofrecen distintos servicios a sus clientes. Se trata de centros que ofrecen más que la reparación de vehículos. Entre los servicios más habituales de los talleres mecánicos destacamos:

  • La afinación del vehículo. Esto hace referencia a cualquier trabajo de puesta a punto del coche, reparación de diferentes averías mecánicas, mantenimiento periódico para evitar posibles fallos y averías. La afinación son los servicios básicos de cualquier taller mecánico. 
  • ITV. La ITV  es otro servicio que ofrecen muchos talleres. La pre-ITV es una revisión que busca posibles averías y fallos que puedan ocasionar un suspenso en la revisión de la ITV. El taller es el que se encarga de reparar estos fallos antes de pasar la inspección. En muchos casos, es el propio taller el que se encarga de pasar la ITV por ti, ahorrando tiempo. Este servicio se paga aparte. 
  • Venta de repuestos. En los talleres mecánicos puedes comprar diferentes repuestos y piezas para tu coche. Te dan siempre una garantía del material que compres. 
  • Autoservicio. Este es otro de los servicios que prestan los talleres mecánicos. Son muchos los que te alquilan elevadores y las herramientas necesarias para que tú mismo, si eres un manitas, puedas arreglar tu propio coche. Esta maquinaria y herramientas se alquila por horas y te permite disponer de todo lo necesario para reparar tu vehículo o hacer el mantenimiento, sin necesidad de comprarlos por tu cuenta. 

Conclusión

Entre los diferentes tipos de talleres mecánicos puedes encontrar el servicio oficial, red de talleres, mecánica rápida y talleres independientes. El servicio oficial es aquel que está ligado a un concesionario de un fabricante determinado. La red de talleres son aquellos que pertenecen a una cadena de talleres. Son servicios multimarca que ofrecen buena relación calidad/precio y con conocimientos para trabajar cualquier vehículo. 

La mecánica rápida se trata de un taller mecánico que apuestan por un precio reducido y realizan reparaciones sencillas o mantenimiento rápidos. El taller independiente es un taller mecánico tradicional, es económico y ofrece un trato personalizado y cercano.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre los servicios más valorados por los clientes de los talleres mecánicos?



Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Relacionado

Scroll al inicio