Cae la venta de vuelos en el puente de mayo

Cae la venta de vuelos en el puente de mayo

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Si en el pasado puente de Semana Santa se consiguió una afluencia de pasajeros en todos los vuelos nacionales digna de cualquier mes de agosto, parece que en este próximo puente de mayo, gracias al día de trabajador, la situación ha cambiado mucho. Ni siquiera en Alicante, donde también es fiesta el día 2 por Santa Faz, han conseguido rozar el número de pasajeros pronosticado por el Aeropuerto de El Altet y la pregunta es ¿a qué se debe?

Lógicamente no estamos hablando del mismo número de festivos nacionales que los que había en Semana Santa, donde algunas comunidades se juntaron con 4 y 5 días gracias al fin de semana. No obstante, y aun así, el número de pasajeros que se calculaba de media en este puente del 1 de mayo se creía mucho mayor al que parece que va a ser finalmente, y muchos expertos lo achacan a las negativas noticias que últimamente están apareciendo en los medios de comunicación.

Huelgas, aviones en mal estado, mal servicio del personal, fallos de software… son muchísimas las noticias que últimamente copan los medios informando de los miles de pasajeros que se quedaron varados en cientos de aeropuertos a causa de diferentes factores.

En Air India, fue un fallo de software el que canceló cientos de vuelos y en la aerolínea SAS se cancelaron 1200 vuelos por culpa de la huelga de pilotos para los días 29 y 30 de abril lo que da un total de más de 100.000 pasajeros afectados, etc. Si a todo esto le sumamos la cantidad de quejas sobre el servicio que dan las aerolíneas a sus pasajeros, la cota de descontentos es monumental.

Facilities Airport, reconocida empresa nacional de formación aeroportuaria, afirma que gran parte del problema proviene de la mala calidad formativa que reciben los trabajadores de muchos aeropuertos españoles, así como la de azafatas/os de vuelos y otros trabajadores de servicios. Para muchos, el empleado debe seguir las directrices de la aerolínea en todos los sentidos, pero ya sea por personalidad o porque la aerolínea luego desmiente lo que el empleado asegura, muchos son los problemas que nacen en este sector y que luego parece ser culpa de la forma de actuación de empleados concretos. Ante esto, aseguran, la formación es la clave.

Las mejores aerolíneas

No obstante, no todo van a ser malas noticias para el mundo de loe vuelos y a nivel nacional podemos hablar de una aerolínea que ha conseguido situarse entre unas de las mejores regionales de Europa. Se trata de Binter, cuya sede se encuentra en Telde (Gran Canaria) y quien ha conseguido el premio a la mejor aerolínea regional de Europa según los usuarios de Tripadvisor. A nivel mundial, las aerolíneas favoritas por los viajeros son:

  1. Singapore Airlines
  2. Qatar Airways
  3. EVA Air
  4. Emirates
  5. Japan Airlines (JAL)
  6. Southwest Airlines
  7. Azul
  8. Air New Zealand
  9. com
  10. ANA (All Nippon Airways)

Otra buena noticia al respecto viene de la mano de la higiene y la limpieza. Este estudio se hizo a raíz de que el portal Travelmath publicada unas estadísticas donde demostraba que el lugar más sucio de un avión no era el baño, sino la bandeja extensible del asiento delantero. Ahora, tras evaluar miles de aeroplanos de diferentes compañías, sabemos dos cosas. La primera es que las compañías asiáticas, en general, son las más limpias e higiénicas, y la segunda es que la mejor de todas ellas, en este sentido, es ANA All Nippon Airways. Para averiguarlo se analizaron asientos, mesas, alfombras, paneles de cabinas y baños.

ANA All Nippon Airways no es una aerolínea cualquiera. Considerada la tercera mejor del mundo, es conocida también como Zennikku, y popularmente como ANA. Vuela a 78 destinos tanto nacionales como internacionales y tiene en los aeropuertos de Narita (Tokio), y de Osaka sus dos hubs de referencia.

A nivel europeo, la aerolínea más limpia es Swiss International Air Lines, que se sitúa en el octavo puesto a nivel mundial, justo por debajo de 7 aerolíneas asiáticas: ANA, EVA Air (Taiwán), seguida de Asiana Airlines (Corea del Sur), Singapore Airlines y Japan Airlines.

La pregunta es ¿el tren se llevará todos esos pasajeros que han decidido no optar por el avión? Tal vez con las obras del AVE, a nivel nacional, podamos ver una diferencia en los resultados. ¿Y tú, cómo vas a viajar?