Consejos para que tu farmacia destaque sobre la competencia

Los tiempos han cambiado y lo que antes eran unos negocios la mar de rentables ahora ya no lo son tanto porque se han generalizado más, como es el caso de las farmacias, que también han bajado mucho de precio a la hora de hacerse con sus licencias, lo que implica que una abundancia de las mismas nos haga desarrollar diferentes técnicas para hacerlas fuertes frente a la competencia o conseguir que destaquen. Una de las mejores formas de hacerlo es desarrollar el marketing en la farmacia a través de una empresa puntera como puede ser Evolufarma, que se encarga de conocer y fidelizar mejor al paciente, llegar a más público, prestar mejor servicio, incrementar las ventas, tomar mayor valor de marca de la farmacia, y posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor.

Otra de las formas de hacer que nuestra farmacia destaque sobre las de alrededor es ofrecer un servicio de nutrición. Ya sabemos que muchas personas están preocupadas por su peso, especialmente por el exceso del mismo, y son también las que acuden con frecuencia a la farmacia en busca de los tratamientos contra la obesidad que anuncian por la televisión, las cremas reductoras o los aparatos de masaje. Pues bien, a esta gente le podemos ofertar también una sesión con un nutricionista que les prepare una dieta y los vaya pesando con una cierta periodicidad. No es necesario que contratemos a este profesional a tiempo completo, sino que podemos contar con él por ejemplo una mañana a la semana y concertar ahí todas las citas. Normalmente la gente que acude a la farmacia va a la de su barrio, así que no tiene que caminar mucho si le ponemos la cita para otro día.

Podemos aprovechar también el hecho de que las personas tienen mucha confianza en los productos recomendados por el farmacéutico, mucho más que si estos productos se los ofrecen en una droguería o en una perfumería, por lo que podemos destinar una parte de nuestra farmacia a vender cremas hidratantes para la piel, geles de ducha que no dañen el pH de la misma, y demás productos más propios de parafarmacia.

Algunos Consejos

Una forma de conseguir que vengan más clientes a nuestra farmacia es hacer ciclos de charlas interesantes sobre la salud. El mismo nutricionista que os hemos recomendado fichar podría también hablar un día durante una hora sobre cómo tener una dieta equilibrada. Asimismo, una persona con conocimientos de educación física podría venir a hablar acerca de los mejores ejercicios para mantenerse uno en su peso ideal o para adelgazar. Todos sabemos por ejemplo que no todas las disciplinas son aptas para todo el mundo. Por ejemplo, una persona que esté muy sobrepesada no podría salir a correr, ya que por mucho que sudase estaría al tiempo estropeándose las articulaciones. En este sentido, con la llegada del verano, podemos hablar también sobre la hidratación a la hora de hacer deporte, o las mejores horas para salir a ejercitarse. Por otro lado, un dermatólogo nos vendría muy bien para informar a nuestros clientes acerca del peligro del sol en la piel, y estamos casi seguros de que si estos se conciencian de los posibles daños no se irían de nuestro establecimiento sin comprar las debidas protecciones.

Un buen servicio que nos haría destacar sobre los competidores podría ser el reparto a domicilio de las compras. Hay mucha gente enferma que por esta condición no puede salir de su casa o desplazarse con facilidad, por lo que agradecerían que los productos de la farmacia les llegasen a casa sin tener que salir ellos. Como os decía, las farmacias a las que acudimos suelen ser las de nuestro barrio, así que el radio por el que tendríamos que repartir no sería muy grande.

En definitiva, estas son algunas ideas para hacer destacar el negocio farmacéutico sobre la competencia, que ya tanto abunda, pero seguiremos buscando más opciones para transmitiros.

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