¿Dónde comprar los mejores turrones artesanos?

¿Dónde comprar los mejores turrones artesanos?

Publicado hace

2 semanas

Por:

La elección de unos buenos turrones artesanos no es sencilla.  Vamos a ver los tipos y los mejores que podemos adquirir:

El de Jijona

Cuando se quiere hacer el turrón de Jijona, el blando, debemos tostar la almendra repelada, cociéndose a fuego vivo una mezcla de azúcar y de miel, mezclándose con parte de la almendra. E lugar de moldearlo, se extiende de forma manual. Una de las características del turrón de Jijona es que, por así decirlo, “suda”, todo ello gracias a la gran cantidad de aceite de almendras que tiene. A mayor tanto por ciento de almendra, habrá mayor grasa.

Turrón de Alicante

Lo que es la operación de tueste o de cocción de miel son parecidos para todos los turrones. En el caso del de Alicante, se le añade una clara de huevo diluida como blanqueante hasta que se consigue el “punto de bola”.

Los turrones de obrador

Para elaborar otros tipos de turrones clásicos, como nos explican los expertos en turrón de adeliaivanez.com, los de nueces, fruta o nieve, se utiliza la almendra y el azúcar como principales ingredientes. El elemento diferenciador es el proceso de elaboración, puesto que la almendra no se va a tostar, sino que en cuanto se repela y seca, pasa molerse.

En el caso especial de los turrones clásicos, son el denominado turrón de la piedra, que tiene un proceso de elaboración es parecido a los llamados turrones de obrador.

Como zonas de mayor tradición turronera, encontramos Valencia, Alicante y Cataluña. Además podemos hablar de Extremadura.

Los mejores turrones

TORRONS VICENS

Una empresa que muchos años de experiencia, desde 1745. Apostaron por la innovación y abrieron tiendas en las partes más turísticas de las ciudades españolas, por lo que el turrón se acerca a los que nos visitan en cualquier época del año.

KIOSCO ALBERTO MONERRIS SIRVENT E HIJAS

Otra familia turronera que se dedica a comercializar sus productos en los kioscos tradicionales que se encuentran al lado del mercado de abastos de la capital alicantina. Tienen una gran variedad de turrones.

PABLO GARRIGÓS IBÁÑEZ

Se le considera de los que tienen más calidad debido a los productos empleados. El tanto por ciento de las barras de turrón y el tratamiento que se aplica es lo que consigue que no empalaguen. A destacar sus magníficas tortas imperiales, pero lo cierto es que los productos tienen gran excelencia.

ESPÍ TURRONES

Son maestros turroneros de Jijona desde que comenzaron su actividad en 1890. El turrón que podemos considerar más destacado podemos decir que es el blando, que es el clásico de esta localidad, pero los tienen de todo tipo, desde chocolate a yema o guirlache.

TURRONES ARTESANOS BEAMUT

Son unos turrones que se hacen con buenos ingredientes y donde se puede disfrutar todo el año con ellos. Si nos vamos a los meses anteriores a la navidad, hacen turrones caseros al corte.

PASTISSERIA CAN XAPA

Como especialidad de esta pastelería de Girona, podemos hablar de los exquisitos parlinés realizados en chocolate y los turrones deliciosamente trufados. Los hacen solo en Navidad y destacan por ser una combinación de lo más sugerente y delicada.

THE PATISSIER

Otros productos de verdadero lujo. Los turrones que ahora se llevan más en su negocio, son unas barras que se parten en tabletas dependiendo de lo que pida la clientela. Los hay clásicos, como el duro o el blando, así como otros más novedosos como el de pistacho, ligereza, suavidad y elegancia.

EL RIOJANO

Disponen de 16 clases de turrón que hace su obrador artesano desde 1855. Merece la pena también hablar de las frutas escarchadas. Son ellos mismos los que se dedican a fabricar el chocolate gracias al cual hacen el turrón.

CASA MIRA

Disponen de unos escaparates que están llenos de bloques de los que cortan las tabletas, las cuales tienen tanta espectacularidad como las colas que aparecen en sus puertas cuando llegan estas fechas. Además de los clásicos turrones blandos, de yema tostada y duro, podemos destacar los de marron glace.

Con todo lo que te hemos dicho, seguro que te ha quedado claro todo lo que hay que saber sobre este tema, ¿no? Los turrones son un clásico de las navidades, pero fuera de ellas, lo cierto es que no los solemos tener tan en cuenta como deberíamos, pese a estar muy ricos.

Así que ya sabes, si quieres comprar turrón, ahora te hemos dado bastantes alternativas a elegir, ahora te toca a ti decidirte por uno de ellos, o quizá varios, porque los hay… ¡de verdadero vicio!