A lo mejor estás pensando en cambiarte de compañía de telefonía móvil pero no tienes claro qué empresa escoger ni sabes por dónde empezar.
Pues tienes que saber que en la actualidad existen muchas empresas que pueden proporcionarte un buen servicio además de precios competitivos.
¿Existe alguna forma que sea la correcta para elegir una empresa de este tipo?, pues realmente no porque va a depender en todo momento de lo que vaya buscando el cliente y del presupuesto con el que cuente.
Lo que tienes que saber antes de contratar a una empresa de telefonía móvil
Oroc entiende, por la experiencia con la que cuenta en este sector, que no resulta sencillo escoger una buena empresa de telefonía móvil ya que cada cliente va buscando una tarifa diferente y que se amolde al presupuesto existente.
¿Tienes claro de que lo que quieres es modificar la tarifa que tienes o buscas cambiarte a una nueva empresa con el fin de que te ofrezcan buenas prestaciones?
Un aspecto que resulta muy importante y que las personas que van a cambiar de compañía de telefonía móvil han de tener en cuenta es la que hace referencia al uso que se hace del móvil.
Es decir, si solamente haces uso del teléfono móvil para realizar llamadas no necesitas una tarifa que sea muy cara pero sí una que cuente con llamadas ilimitadas.
Si solamente utilizas el móvil para navegar por internet tendrás que escoger una tarifa que sea económica pero que te pueda ofrecer muchos megas.
En la actualidad existen empresas que pueden ofrecer a los clientes tarifas de lo más económicas además de buenas prestaciones.
Otro punto que resulta de vital importancia tiene que ver con el tema de la cobertura ya que, ¿para qué necesita el cliente una empresa de telefonía móvil que le ofrezca un buen precio si no cuenta con cobertura?
También hay que tener en cuenta que las condiciones que haya ofrecido la empresa sobre la tarifa que el cliente haya elegido sean medianamente razonables.
¿De qué te sirve estar pagando cada mes una determinada cantidad de dinero si las condiciones que te ofrece la empresa no te interesan o no te resultan ventajosas?
Consejos para que escojas bien una empresa de telefonía móvil
Si estás en busca de una empresa de telefonía móvil que te ofrezca un buen precio además de un buen servicio y unas buenas prestaciones deberías de seguir unos pocos consejos que se van a mencionar:
- Analiza en todo momento el tipo de conexión: Son muchos los usuarios que se preguntan si hay alguna tarifa que les convenga más y esto dependerá de las horas que pasen al día en el móvil. ¿Estás todo el día metido en internet o solamente haces uso de los megas en determinadas ocasiones? Pues tienes que saber que hay empresas que pueden ofrecerte buenas tarifas que se adecuen a lo que vayas buscando.
- Analiza la frecuencia además del tipo de llamadas que haces: ¿Eres de las personas que hablan mucho por teléfono o solamente usas el teléfono para hacer alguna que otra llamada?, ¿sueles llamar a otros móviles o llamas a teléfonos que son fijos? Pues se trata de detalles que resultan importantes en el momento en el que se va a proceder a la contratación de una empresa de telefonía móvil.
- ¿Sabes por qué quieres cambiar de empresa?: Son muchos los clientes que buscan cambiar de empresa de telefonía móvil porque no están satisfechos con la empresa en la que se encuentran debido a que no les ofrecen buenas prestaciones o no les ofrecen un buen servicio.
- Contrata solamente lo que necesites: Lo mejor sería que no te dejaras llevar por las tarifas que te ofrecen todo por una mínima cantidad de dinero. Tendrás que tener en cuenta qué es lo que necesitas y pagar solamente por aquello que hayas contratado.
Lo que sí que queda claro es que, en el caso de que lo que busques sea ahorrar en la tarifa del móvil, tendrás que ir comparando entre varias compañías de telefonía móvil hasta ver cuál es la que se amolda más a ti.
Existen empresas de telefonía móvil que ofrecen a los clientes unas buenas prestaciones, un buen servicio además de precios increíbles y no van modificando los precios de las tarifas cada dos por tres.
Lo que le interesará en todo momento al cliente será una empresa que le ofrezca exactamente lo que va buscando y que no intente la misma vender extras o servicios que el mismo no necesite.
¿Cómo se puede elegir una buena empresa de telefonía móvil?
Para muchas personas el hecho de elegir una empresa de telefonía móvil es una tarea que resulta la mar de sencilla pero para otras personas se trata de una tarea que resulta un tanto complicada.
Pero debéis siempre de estudiar a cada empresa de forma detenida y ver qué os puede aportar y que no ya que, dependiendo de esto, podréis tener la opción de contratar a una empresa u a otra.
Hay empresas que suelen atraer a los clientes ofreciendo tarifas que resultan competitivas y prestaciones que son llamativas.
También el cliente tendrá que ver que la empresa de telefonía móvil le ofrezca buenos precios, productos que le interesen además de una buena atención al cliente.
Con respecto a este tema habría que dejar claro que lo que más suele atraer a los clientes en lo que respecta a la contratación de una empresa de telefonía móvil es la atención al cliente.
¿Contratarías una empresa de telefonía móvil en el caso de que sus empleados te respondieran mal o de forma grosera o no te asesoraran en algo?, a que no.
Pues esto es un punto que resulta muy importante porque hay personas que han llegado a afirmar que han contratado los servicios de una empresa de telefonía móvil porque la atención al cliente era excelente.
¿Hasta qué punto resulta conveniente cambiar de compañía?
Los expertos tienen en cuenta que son muchas las personas que se suelen cambiar de operadora porque quieren ahorrar un poco en la factura del móvil o bien porque han encontrado una empresa que les ofrecen lo que quieren.
¿Resulta conveniente cambiarse de compañía de telefonía móvil por el tema del ahorro?, pues sería una buena excusa ya que ¿para qué vas a estar con una empresa si te están cobrando de más por los servicios?
Muchas personas lo que buscan es que la empresa de telefonía móvil les ofrezca buenas tarifas, buenas prestaciones además de una buena atención al cliente.
Otras personas lo que van buscando es cambiar de móvil y, por esto mismo, se cambian de compañía de telefonía móvil y llevan a cabo la portabilidad.
En la actualidad existen muchas empresas que ofrecen servicios de todo tipo además de que suelen prometer a los clientes que los precios no variarán conforme vaya transcurriendo el año.
Existen empresas de este tipo que ofrecen paquetes muy interesantes de fibra, móviles y televisión porque prefieren tenerlo todo junto que ir pagando a diferentes empresas.
Hay que tener muy en cuenta las ofertas y las contra ofertas ya que, por regla general, cuando un cliente se quiere cambiar de compañía de telefonía móvil es porque no está contento con la que tiene.
¿Se podría decir que todas las compañías son iguales?
Pues en términos generales no porque cada empresa es diferente y existen empresas que son más serias que otras aunque algunas suelen ofrecer a los clientes tarifas que resultan muy interesantes.
Muchas empresas tienen en cuenta que lo que los clientes van buscando son tarifas que resulten interesantes y que los precios se mantengan durante todo el año.
La mayoría de las empresas de telefonía móvil y fibra suelen ofrecer a los clientes buenas prestaciones, buenos precios y procuran que en todo momento cuenten con internet estén donde estén.
Este tipo de empresas tienen en cuenta que lo que importa es que el cliente se sienta satisfecho en todo momento con la calidad del servicio y con el precio de la tarifa que haya elegido.
Por esto mismo se dice que las compañías de telefonía móvil y de fibra no son iguales aunque es cierto que muy pocas cumplen con lo que prometen.
En todo momento lo que buscan estas empresas es que los clientes obtengan una tarifa que se amolde a su presupuesto y que, en el caso de que tengan alguna incidencia, que puedan los empleados de la misma solucionar el problema de forma rápida.
Así que, todas las empresas de este tipo no son iguales y algunas cuidan más de los clientes que otras porque saben bien que gracias a los clientes éstas siguen en pie.
¿Es mejor contratar a una empresa low cost o da igual?
Pues en este sentido hay que mencionar que esto va a depender en todo momento del presupuesto con el que cuente cada cliente.
Hay personas que prefieren empresas que sean low cost aunque no ofrezcan buenas prestaciones o buenos servicios pero otros clientes prefieren pagar un poco más y obtener un servicio de diez.
¿Qué es lo que va a resultar mejor?, pues elegir una empresa que ofrezca unas tarifas que resulten competitivas, que se amolden al presupuesto que tenga el cliente y que la atención al cliente sea la mejor.
Así que, no te fijes mucho en el precio que te pueda ofrecer la empresa sobre sus tarifas, fíjate mejor en las prestaciones que te ofrece, en los servicios con los que cuenta y en la cobertura.