Las ventajas de tener tu propia piscina

Las ventajas de tener tu propia piscina

Publicado hace

2 años

Por:

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, parece que a todos nos sube el ánimo y nos sentimos con más energía e ilusión por disfrutar del aire libre. Esto hace que muchas personas  que tienen la inmensa suerte de poseer una casa con terreno suficiente se planteen la posibilidad de instalar una piscina y recurran a especialistas en su instalación y construcción, tales como la empresa Piscinas DTP.

Las ventajas de tener tu propia piscina en casa son innumerables, y entre ellas podríamos señalar las siguientes

  • En los días calurosos de verano, siempre será el lugar más refrescante y apetecible de toda la casa, por lo que tendremos que prestar especial atención a la hora de escoger su ubicación en el jardín, ya que deberá estar situada en un lugar donde reciba la mayor cantidad posible de horas de sol.
  • Es un lugar de reunión para la familia, ya que de ella disfrutan tanto los niños como los adultos, por lo que se convierte en un punto de encuentro y diversión familiar.
  • Tendrás la sensación al llegar a casa del trabajo y la rutina diaria de poder relajarte y desconectar, por lo que será como estar de vacaciones permanentes, pues la opción de relax es total.
  • Para los niños y adolescentes será su lugar de diversión y disfrute con los amigos, donde podrán organizar juegos con las colchonetas, con la pelota, partidos de tenis, de encestar, competiciones de natación, etc.
  • En el caso de los adultos, siempre será el lugar de reunión y el más adecuado para charlar animadamente y tomar unas copas o refrescos con familiares y amigos, ya que es un lugar agradable y de descanso.
  • Es un espacio también ideal para todo tipo de fiestas y celebraciones, y será la excusa perfecta para en torno a ella organizar comidas y cenas.
  • Es muy beneficiosa para la salud, pues de este modo no tendremos excusas para no hacer deporte, ya que en ella podemos practicar la natación, en sus diversos estilos (como son braza, mariposa, espalda), y también hacer ejercicios de aquagym, con lo cual ayudaremos a mejorar la circulación sanguínea y fortalecer la musculatura de nuestro cuerpo y, sobre todo, la espalda, tan castigada en nuestros días, ya que los músculos trabajan sin que apenas lo notemos, puesto que nuestro cuerpo en el agua pesa la sexta parte de su peso total, con lo cual los movimientos son más suaves y resultan más fáciles de realizar.
  • Como decoración del jardín la piscina siempre ocupará un lugar muy importante y señalado, pues alrededor de ella se pueden organizar varias zonas, como por ejemplo, una zona para tomar el sol con tumbonas y sombrillas; un bar para tomar unos refrescos, unas copas; un porche o una pérgola con una mesas y sillas para organizar comidas, cenas, etc. Además de poner sumarle las zonas verdes con césped, maceteros con plantas, rocallas, etc.
  • Si en un lateral de la piscina, o incluso en dentro de la misma, incluimos un jacuzzi, la sensación de placer y relax se multiplicaría.
  • En el caso de que la piscina sea cerrada y climatizada, y si está ubicada en el interior de la vivienda, muchísimo mejor, pues nos daría la posibilidad de poder utilizarla durante todo el año.

La piscina como una inversión

Además de todos los beneficios señalados, también se puede considerar la piscina como una inversión, ya que es un extra importante y de calidad de nuestra vivienda, por lo que le va a conferir un valor añadido. Hay que tener en cuenta que muchas familias prefieren hacerse su propia casa si tienen un terreno que comprar una construida al gusto de otra persona y tener que reformarla para adaptarla a sus preferencias. A la hora de vender, el incluir un extra de este tipo, casi de lujo, supondrá una gran ayuda en caso de querer cambiarnos de casa o simplemente de querer venderla para obtener ese beneficio económico.

shutterstock_279728735reducida