8 trucos para montar muebles

8 trucos para montar muebles

Publicado hace

3 meses

Por:

En los últimos años y debido a la irrupción del gigante sueco de los muebles se ha puesto de moda tener que montar los muebles. Si bien es verdad que los precios son mucho más asequibles, pero hay que invertir tiempo y esfuerzo en transportar los muebles al hogar y después montarlos. Esta tarea puede ser bastante complicada y convertirse en un auténtico calvario. Sin embargo, en este artículo hemos reunido hasta 8 trucos que te ayudarán a montar muebles en casa.

  • Ármate de paciencia

Esto no es un truco, pero es el principal consejo para montar muebles. Y es que sin paciencia te pondrás muy nervioso o nerviosa si algún paso sale mal. Recuerda que siempre puedes volver atrás y desmontar alguna pieza que no iba donde la has puesto o que no quedaba del todo bien. Así que ármate de paciencia y prepárate mentalmente para la tarea.

  • Busca un lugar con espacio para la tarea

Debes buscas un lugar con bastante espacio para poder montar el mueble. Este espacio tiene que ser más grande que el mueble que vayas a montar, ya que necesitarás espacio para hacer movimientos con las distintas piezas para poder montarlas.

  • Preparara la zona de trabajo

Una vez que tengas el espacio perfecto para proceder con el montaje del mueble tienes que preparar la zona de trabajo. Así, te recomendamos proteger el suelo o mesa en la que vayas a trabajar con cartón. Puedes utilizar el mismo cartón de la caja en la que venía el mueble. Con este truco evitarás dañar tu hogar con arañazos o golpes.

  • Lee bien las instrucciones antes de comenzar

Ahora te recomendamos leer bien las instrucciones antes de comenzar. Así sabrás si necesitas alguna herramienta extra, cuántos tornillos vienen o puedes ir preparando las piezas en el orden que tienes que montarlas. Es muy importante que leas bien las instrucciones antes de ponerte manos a la obra, te evitarás muchos sustos.

  • Ten a mano todas las herramientas necesarias

Tampoco te tienes que olvidar de preparar todas las herramientas necesarias para el montaje. Si necesitas un martillo o destornillador búscalo antes de comenzar. Y no, no busques cualquier herramienta, comprueba bien que es la adecuada.

Si bien es verdad que muchos muebles están preparados para su fácil montaje por lo que puede que no necesiten ningún tipo de herramienta, o que si la necesitas incluso venga en la caja. Por ejemplo, el gigante sueco de los muebles suele incluir una llave Allen pequeña para su utilización.

  • Sigue el paso a paso de las instrucciones

El truco fundamental es seguir el paso a paso de las instrucciones. Puede parecer un consejo básico, pero es que es muy importante. Porque a todos nos ha pasado ponernos a montar un mueble, confiarnos de que estaba saliendo todo bien e improvisar. Y luego nos hemos dado cuenta que nos sobran piezas o que algo hemos colocado mal. Por eso es muy importante seguir el paso a paso de las instrucciones, ya que te evitarás grandes sustos.

  • Pide ayuda si es necesario

Para montar algunos muebles puede ser necesaria la ayuda de otra persona. Y es que en muebles de grandes dimensiones si los monta una sola persona puede ser muy pero que muy difícil. Por eso te recomendamos pedir ayuda si es necesario. Y mejor hacerlo antes de comenzar el proceso porque ya que vas a pedir ayuda que te ayude durante todo el montaje.

También puede ser muy útil que una persona explique las indicaciones de las instrucciones y facilite todas las piezas a la persona que está montando el mueble. Porque siempre son mejor cuatro manos que dos.

  • Recuerda que existen empresas que ofrecen el montaje de muebles

Y el último consejo de esta lista es que si la tarea te resulta muy complicada o no quieres invertir tu tiempo en este proceso debes saber que existen empresas que ofrecen el montaje de muebles. “Nosotros contamos con un servicio regular de transporte de muebles a domicilio en el que nuestros clientes pueden escoger que sea con o sin montaje. Además, contamos con un equipo de profesionales del montaje allí donde nuestros clientes lo necesiten. Es un servicio muy completo en el que los clientes no se tienen que preocupar por nada”, explican desde Transportes Mediterráneo, empresa dedicada al transporte y logística del mueble.

Estos 8 trucos seguro que te ayudan a que el montaje de los muebles de tu hogar sea una tarea sencilla.