El café en el punto de mira

Comparte
Reddit
X
WhatsApp
Facebook
Mas comentadas

¿Los perros agresivos nacen o se hacen?

Seguramente alguna vez hemos escuchado aquello de que hay unas razas de canes que son más peligrosas que otras, o esa mítica expresión de perros potencialmente peligrosos, también conocidos como

Actualidad del sector editorial

Cuando nos referimos al sector editorial, parece inevitable plantear el constante debate entre papel y digital. Situados en un presente movedizo, donde el papel se nos

Accidentes en la vía pública

Los accidentes ocurridos en la vía pública por causa de la imprudencia de peatones, conductores y por desprendimientos y caídas de objetos desde lo alto de las viviendas, o incluso

¿Qué es el seguro de alquiler?

Esta modalidad de seguro no lleva mucho tiempo en el mercado inmobiliario de España. Con la contratación de estos seguros el propietario se garantiza el cobro de las

Perfil de los españoles que no trabajan

Dentro de la enorme tasa de desempleo general en España, cabe matizar la naturaleza de cifras tan escandalosas. Una de las más importantes es la que atañe al paro juvenil,

El hombre es la medida de todas las cosas. Con esta frase, el filósofo griego de la escuela sofista, Protágoras, defiende la relatividad de todo lo que hay. No hay una sola verdad, sino que ésta depende del contexto. Más allá de su carga antropocéntrica, lo cierto es que no hay cosas buenas o malas, sino que todo depende del caso, de cada situación, de la circunstancia.

La verdad, ha sido un tema de discusión a lo largo de toda la historia de la humanidad, y mientras para Platón, la verdad tenía un valor absoluto, asociado a la belleza o al saber, para otros, no era más que una percepción, condicionada por un conjunto de factores distintos.

No sabemos si Protágoras se refería al hombre como individuo, como especie o como colectivo, pero sea como fuere, lo único que hoy podemos saber, lo que la experiencia nos ha demostrado, es que no existen cosas buenas o malas, sino que todo depende de la circunstancia.

Por ejemplo, ¿es bueno el café? Pues bien, si eres una persona hipertensa o con problemas del corazón, probablemente no. Pero sí eres asmátic@, un poco de  café te ayudará a abrir los bronquios, facilitando tu respiración. Como si fuera un inhalador de esos, vamos.

Bien, continuemos con el café. ¿Es bueno o malo?

El café, bueno o malo

Hasta hace muy poquito tiempo se decía que el café era terriblemente perjudicial para las personas que padecían una enfermedad cardiovascular. Hace unos meses, las noticias nos decían todo lo contrario. Beber 3 tazas de café al día reduce el riesgo de enfermedades coronarias. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Pues bien, por un lado, según los expertos, no es cierto que el café sea perjudicial para la salud, pero tampoco lo es, que su consumo pueda reducir el riesgo de infarto o de cáncer. Lo que sí han concluido numerosos estudios, es que el café, es más beneficioso que perjudicial para la salud.

El café, tiene infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Claro que no todos los cafés son iguales. Hay que saber discernir. Y hay cafés, que podemos decir que nos alegran el día. Es que un buen desayuno con café y rica bollería sana no tiene precio.  ¿Sabes a que me refiero?, ¿dónde desayunas cada mañana?

El lugar donde desayunas te define, sabe lo que quieres y te lo da, por eso vas. En mi caso, y en el de muchos otros, he elegido el Molí Pan y Café. Me gusta lo bueno, lo sano y lo rico al mismo tiempo, y eso es todo lo que me ofrece este establecimiento. Hay para todos los gustos y necesidades.  Porque el Molí Pan y Café,  es una de las mejores tiendas-cafetería de franquicia de todo el país, que ha ganado el premio al emprendedor concedido por la Cámara de Alicante. Y es que su entorno acogedor y moderno, invita a disfrutar de un buen café acompañado de una exquisita pieza de bollería recién horneada, y sobre todo, sana. Todos sus productos son de primerísima calidad, su pan, bollería, pizzas, sándwiches, bocadillos, y sus cafés, son preparados por l@s mejores profesionales, con todo el cariño del mundo. Desayunar aquí, ni el mismísimo donut de toda la vida consigue animarte tanto.

Bueno o malo, como todo, requiere medida

La mayor parte de los estudios revelan que el café, bueno, bueno, no es, pero las investigaciones todavía no han demostrado su peligrosidad.

Según investigaciones recientes, no existen apenas diferencias significativas entre las personas que toman café y las que no. El estudio se dirige a  niñ@s, jóvenes y adult@s, incluso mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Los estudios no son concluyentes, y parece que no se puede establecer una relación entre el riego de infarto y el consumo de café. Pero tampoco lo contrario.

Y en cuanto a si las mujeres embarazadas pueden tomar café, la respuesta es sí, pero sin pasarse. El consumo de café podría estar detrás del bajo peso de los niñ@s al nacer.

Vemos, pues, que el secreto está en la medida, en el justo medio. ¿Qué es bueno o malo No lo sabemos. Debemos, por tanto, mantener un equilibrio.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Relacionados

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.