¿Cuáles son las tendencias en suelos?

Si quieres cambiar los suelos de tu vivienda, debes conocer las tendencias, así que toma nota de los colores y diseños que se llevan.

Tarima flotante

Elige para el salón mejor la maciza porque es más duradera, opta por un mobiliario de color beige y blanco, para conseguir armonía. También puedes incluir la tarima flotante para tu dormitorio, porque si llevas el mismo suelo a toda la casa parece más grande.

La madera laminada

También es tendencia la madera laminada, pero en beige o tonos grises casi blancos, porque con estas tonalidades las estancias parecen visualmente más grandes y los suelos rejuvenecen. El suelo laminado es resistente y práctico, por lo que es idóneo para la cocina y el baño.

«No se deterioran fácilmente con el desgaste diario, ni se rayan, y tienen un mantenimiento sencillo. Además, son acogedores, decorativos y relativamente económicos», informa la revista ¡HOLA!

Porcelánicos de efecto madera y en espiga

Los suelos porcelánicos con acabado madera son idóneos para las cocinas, muchos profesionales aconsejan un porcelánico que imita al roble natural y lo colocan en espiga, porque alarga visualmente el espacio y distribuye mejor la luz.

Suelos de parquet

Los profesionales de Reforma La Casa, dirigidos por Julián Lacasa, expertos en reformas integrales y parciales de casas o locales, explican que los suelos de parquet son acogedores, cálidos y permiten mantener una apariencia elegante en toda la casa. Además, son resistentes, fáciles de limpiar y se caracterizan por dar luminosidad a los hogares.

Baldosas porcelánicas

Te recomendamos las baldosas porcelánicas extra grandes y en colores claros, así que para la cocina escoge una baldosa en color crema y el mobiliario en blanco. ¡Conseguirás mayor amplitud y luminosidad.

Combinar un suelo parqué con un porcelánico

Los expertos aconsejan combinar un parqué en espiga con un porcelánico claro en el baño, es decir, en la zona del tocador.

Suelo de roble mate

Puedes elegir este suelo para todo la casa, apuesta por un beige claro, que da protagonismo a las vetas.

Hidráulico

La baldosa hidráulica se va a llevar, pero en tonos claros como grises, beiges, azules y verdes suaves, así que olvídate de los negros y marrones oscuros.

Apuesta por estos suelos para la cocina y el baño, aunque también son idóneos para el comedor, pero para esa zona te recomendamos combinar el verde suave con naranjas y terracotas.

Suelo porcelánico en dos tonos

Si quieres una cocina con un estilo personal opta por un porcelánico con acabado madera, en dos tonalidades diferentes y colocado en espiga.

Micromortero

El microcemento va a continuar pero en texturas diferentes, más tirando a cal que a cemento, es decir, el llamado micromortero. Con este suelo conseguirás un estilo natural y minimalista.

El suelo de damero

El suelo de damero es tendencia, pero se llevan las tonalidades más claras, como el blanco y el beige, aunque también puedes jugar con dos tonos de beiges o apostar por blanco y gris suave. Este tipo de suelo es perfecto para la cocina, sobre todo, si es blanca.

Tarima de Ipé

Para la terraza opta por las maderas tropicales, como el Ipé, ya que son resistentes a la humedad y a las inclemencias del tiempo.

Suelos de madera blancos

Otra opción son los suelos de madera de pino en blancos, porque con ellos puedes conseguir estancias cálidas y luminosas.

Mármol

Para el salón también puedes apostar por el mármol que es natural y atemporal, además, es idóneo para los meses de verano.

Suelo de moqueta

El suelo de moqueta es perfecto para las cabañas de montaña, en la actualidad puedes encontrar moquetas que son fáciles de mantener.

Pizarra

El suelo de pizarra es perfecto para baños, porque es un material impermeable, poco poroso y resistente.

¿Cómo conseguir que la casa parezca más grande?

A continuación, te explicamos algunos tips para ganar amplitud y luminosidad.

-Si quieres conseguir mayor sensación de amplitud, te recomendamos los suelos claros. Aunque si te apetece optar por los suelos más oscuros y quieres que la estancia parezca más grande, debes elegir techos y paredes blancas.

-Es mejor apostar por único material en toda la casa, ya sea madera o microcemento, porque con este truco, conseguirás sensación de amplitud y continuidad visual.

-Las lamas XL son las mejores para agrandar visualmente una estancia.

-Para colocar el parquet es muy importante tener en cuenta la dirección de las lamas, por ejemplo, en una estancia alargada, instala el parqué según la dirección de la habitación, con este truco la alargarás visualmente.

-Tienes que saber que el microcemento es un material perfecto para las casas pequeñas. ¡Opta por un pavimento liso y sin ranuras!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Relacionado

Scroll al inicio