El aluminio, un material práctico

El aluminio, un material práctico

Publicado hace

4 semanas

Por:

Algunos materiales por estar presentes en muchos objetos se valoran menos, aunque tengan gran utilidad. Igualmente son uno materiales que son fundamentales para desarrollar la vida como la conocemos actualmente. Debido a su importancia, hay que darle más valor y por ello conviene desarrollar más sus cualidades y usos que son bastantes y que pueden sorprender a muchas personas, porque el aluminio está en nuestros hogares y también se utiliza para los usos industriales más importantes.

Si se habla más concretamente del aluminio, lo usos han sido siempre múltiples. Cuando se habla del futuro de este material, la situación va a ser igual. El aluminio es importante en muchísimos sectores por lo que no debemos perder de vista este tipo de material que vale para realizar multitud de productos de todo tipo, actividad etc.

El aluminio cada vez lo vemos más en sectores como la industria, arquitectura, fabricación o cualquier case de red comercial. Por todo ello, un gran número de empresas, deben tener provisiones de esta clase de material que hace más sencilla la producción.

Aluminios Franco es una de las empresas referentes en este sector en nuestro país, lo que hace que sean un actor que merezca a pena escuchar y cree que, no solo el aluminio sigue siendo un material importante, sino que creen que la demanda del mismo y aumenta cada año en base a unas necesidades no paran de crecer.

El aluminio y sus usos industriales

El duraluminio es, sin duda, una de las aleaciones que más se conocen, estando compuesta por aluminio, cobre, magnesio y manganeso. Debido a su resistencia y ligereza, la usamos en la estructura de muchos medios de transporte, desde coches a autobuses, pasando por tranvías o trenes.

Por otra parte, tampoco debemos olvidar que, a nivel de carrocería, la chapa realizada en aluminio se usa para a fabricación de chasis, remolques y demás elementos, donde aligera el peso total de manera importante, pudiendo llegar a ser del treinta por ciento en los coches. Con ello, lo que ocurre es que consumen bastante menos.

Debido a ello, buena parte del acero que se emplea en la industria automotriz, ha pasado a sustituirse por el aluminio

El caso es que, partiendo de la propia cinta del aluminio, se elaboran una serie de piezas por estampación para la propia industria del automóvil y para la aviación, unos criterios que son a la hora de usarlos, tanto en lo económico como en lo ecológico.

Un material como el aluminio también es usado para fabricar todo tipo de maquinaria industrial y demás herramientas Debemos añadir que la industria del petróleo también permite el trabajo en aguas profundas, donde pasa a formar parte de los tubos de perforación, por que es un material ligero y resistente.

El papel que tiene en el sector eléctrico es de gran importancia, con idéntica longitud y peso que puede tener el cobre, además de una gran conductividad y un precio más adecuado. Como es de gran ligereza, es posible que tenga una separación mayor en las torres de alta tensión, lo que hace que se reduzcan los costes, por lo que progresivamente está sustituyendo al cobre con una mayor eficiencia.

En otro sentido, la técnica, tanto de doblado como conformado, se utiliza de chapa de aluminio en las instalaciones de carácter térmico.

Por otro lado, con la técnica de doblado y conformado, se usan tanto chapa de aluminio como flejes en instalaciones térmicas.

Un material importante para el renacer industrial en Europa

Hablábamos antes de lo fundamental que es el aluminio en muchos sectores, entre ellos el industrial. El caso es que, tanto industria como aluminio parecer estar asociadas reamente, pues son un material que lleva muchos años siendo importante y que en la historia puede considerarse vital para que la Unión Europea pusiera en marcha un renacimiento industrial.

A nadie se le escapa que para responder a todos los desafíos que nos ha puesto encima la triste crisis económica que atravesamos hace unos años.

Algunas asociaciones, como la española del aluminio, cree que son importantes todas las acciones que se hacen actualmente para que la industria pueda reinventarse gracias a materiales tan populares como el aluminio.

Europa tiene gran cantidad de empresas que son las que han estado surtiendo el aluminio a multitud de sectores que precisan de ellos.

Parece evidente que los materiales tan importantes como el aluminio no se van a reducir de cara al futuro, pues las empresas lo necesitan y precisan de proveedores serios que puedan darle ese aluminio de calidad que es necesario.