Las reformas mejor si se hacen con especialistas

Cuando te compras una casa de segunda mano tienes que tener en cuenta que algunas cosas habrá que hacerle. En el caso nuestro, compramos una casa que se liberó tras dos décadas cerrada por temas de herencia entre 6 hermanos.  Esto hizo que varias partes de la casa, incluido el tejado sufrieran el paso del tiempo.

A nosotros la casa nos salió casi a la mitad de su valor, por lo que todo ese ahorro, en una buena parte se iría en las necesarias obras de reforma si queríamos vivir allí y no ver como se nos venía abajo la empresa.

En estos casos, no puede uno estar regateando o yendo a los tan comunes chapuzas, se necesita gente profesional y que responda en todo momento. Para ello, nos pusimos a la búsqueda de profesionales que pudieran hacernos el trabajo con garantía.

El portero de nuestra urbanización es bastante majo, de esas personas que inspira confianza y nada más verlo al entrar, le pregunté si sabía de alguna empresa de reformas que pudiera especialmente ponernos bien el tejado que estaba en bastantes malas condiciones. Nos dijo que algún vecino de algunas calles más arriba había contado con Cubiertas Estevez y que habían quedado francamente contentos con su trabajo y la reforma de la casa en general. Comentó que tenían página web y entramos a saber más de ellos. Esta es una empresa de Madrid que tiene gran experiencia en temas de construcción y a la hora de reformar cubiertas y tejados en mal estado, tanto de particulares como empresas. Vimos que eran justo lo que precisábamos así que contactamos con ellos.

Un trabajo profesional y honesto

Nos vinieron a visitar para darnos presupuesto y desde el primer momento nos dimos cuenta que sabían lo que hacían, incluso aconsejándonos en algunas zonas de no hacer una obra tan cara y ser algo más prácticos. Como le dijeron a mi esposa, “esto se trata de solucionar sus problemas no de cobrarles sin sentido”. Una relación calidad/precio en el servicio magnífica.

Nos dieron una serie de consejos que os pongo para que lo tengáis en cuenta si tenéis que hacer rehabilitación o reparación de cubiertas:

Normalmente cuando se hace una obra de este calibre, se suele transformar los espacios en habitables, lo normal es que sean trasteros o desvanes que pasaban a ser habitaciones o estudios, esto hace que sea importante que realmente sean habitables, por lo que se deben cuidar aspectos fundamentales como el aislamiento, la impermeabilización, la ventilación o unos materiales ligeros.

En cuanto a los tejados, lo más importante para nosotros:

Los que os hagan la reforma deberán tener en cuenta lo siguiente:

Garantía: se deberán usar productos y sistemas garantizados, lo que asegura una rehabilitación definitiva.

Ligereza: estos materiales tienen que ser ligeros, no sobrecargando de peso la estructura que ya de por sí tiene el edificio.

Facilidad. Los sistemas a utilizar deben ser simples, haciendo trabajar a los profesionales de forma ágil y segura.

Estética. La mayoría de las rehabilitaciones necesitan tener una estética acorde con su entorno que les rodea. Si queremos que el resultado final sea bueno, esto es fundamental.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Relacionado

Scroll al inicio