Lo que tienes que saber sobre el transporte internacional

Lo que tienes que saber sobre el transporte internacional

Publicado hace

2 semanas

Por:

Vivimos en un mundo globalizado y ahora vivir en España no supone nada. Si queremos algo lo podemos tener en dos días en casa, o en menos, aunque sea algo que compremos en el extranjero. Algo que para nuestros abuelos o padres era algo incomprensible, ahora se ha convertido en algo de lo más cotidiano. España es el segundo país de la Unión Europea con más transporte internacional por carretera. Solo Polonia supera a España en el peso del transporte de mercancías con camiones.

Si queremos comprar un coche y que nos lo traigan a nuestro país, lo podemos hacer gracias a las empresas de transportes de vehículos internacionales.  Un servicio que sirve para mejorar el día a día. En la actualidad existen numerosas empresas que ofrecen este tipo de servicios a unos precios muy competitivos, ya que el transporte de vehículos internacional ya forma parte del día a día del transporte. Nosotros nos hemos puesto en contacto con Transportes Cars para que nos cuenten todo lo que hay que saber sobre el transporte internacional.

Antes de efectuar cualquier transporte internacional de mercancías, el primer paso es preparar las mismas para el envío. Esta primera etapa, conocida como fase estática, es muy importante para que los productos sean embalados de manera correcta y conseguir así minimizar los posibles daños sufridos durante el transporte. Vamos con una serie de dudas que seguro que te han surgido si alguna vez has pensado en comprar un coche en el extranjero.

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo se tarda en enviar mi coche?

Pues dependiendo de la distancia entre la recogida y el regreso, el transporte de vehículos por carretera suele tardar una semana.

¿Cómo se sabe la fecha y hora de entrega?

Uno de los profesionales se comunicará contigo por teléfono 24 horas antes de hacer la entrega y así confirmar la dirección.

¿Tengo que estar presente?

Si en el momento de la recogida o de la entrega no estás presente, no es problema. En ese caso, comunícaselo a algún familiar o amigo que esté disponible para la entrega o recogida del vehículo. Si finalmente no hay nadie disponible, se puede hacer la entrega o recogida posteriormente con un coste adicional.

¿Qué ocurre si mi coche resulta dañado durante el transporte por carretera?

Con una empresa de transporte internacional de vehículos por carretera, tu vehículo está asegurado completamente para daños tanto exteriores como interiores. Además, tu seguro de coche no se verá afectado de ninguna manera.

¿Se puede enviar un coche que está dañado o no arranca?

Sí se puede realizar el servicio de transporte nacional e internacional con vehículos dañados, todo depende del daño que tenga. Siempre se puede negociar en cada caso concreto.

Como es lógico, los precios de los servicios de transporte nacional e internacional de vehículos por carretera, dependen del tipo de vehículo (turismo o furgoneta) y también de la zona de recogida.

Una de las mayores ventajas de estar viviendo en el auge de la era digital, es que se puede realizar todo tipo de trámites y transacciones a través de la red. En estos momentos es muy frecuente lo de transportar un vehículo, ya sea porque se cambia de domicilio de un país a otro, porque se quiere enviar un coche a otra persona o si se adquiere en otro país. Por eso, si se necesitan los servicios de una empresa para transportar vehículos, es recomendable hacer una búsqueda previa de empresas que ofrezcan la garantía necesaria para realizar el traslado de forma segura y eficiente, sin importar que el traslado sea de corta o larga distancia.

Si necesitas transportar tu vehículo, motocicleta, ciclomotor, coche clásico de un punto a otro de la geografía nacional e internacional debes conocer la ley que se rige en cada país. Como has podido ver puedes confiar en estos profesionales con gran experiencia en el transporte de vehículos por carretera, ellos te ofrecerán un trato personalizado y un servicio integral rápido que incluye desde la recogida del vehículo, cumplimentación de la documentación necesaria para el envío, hasta la entrega del vehículo en perfectas condiciones en el punto de destino. Trabajan con las máximas medidas de seguridad y cumpliendo siempre los plazos previstos.

Ya has visto que se puede comprar el coche que se quiera a través de Internet o de los servicios de una empresa especializada en este sector, y tener el coche en la puerta de casa en un tiempo relativamente corto, esta es una de las ventajas que se tienen por tener unos mercados y unos transportes interconectados y eficientes. Afortunadamente los tiempos han cambiado y en este aspecto nos gusta.