Una oposición en Física o Química, una prueba para la que es mejor prepararse con ayuda

Una oposición en Física o Química, una prueba para la que es mejor prepararse con ayuda

Publicado hace

1 mes

Por:

En España, el nivel educativo, poco a poco, se va equiparando al del resto de Europa. La verdad es que esta era una de nuestras grandes necesidades hasta hace no mucho tiempo y, aunque todavía nos falta un puntito para estar al nivel de países punteros como lo son Francia, Alemania o el Reino Unido, la verdad es que venimos trabajando muy bien en diferentes ámbitos educativos en los últimos años. Eso es importante y, desde luego, supone muchas mejoras para nuestro desarrollo personal y profesional. Y es que no hay que subestimar al saber en ningún momento.

No obstante, sí que es cierto que en algunas materias nos está costando mucho más aproximarnos al resto de Europa. Un claro ejemplo de ello lo pueden constituir asignaturas más propias de las ciencias puras, como lo pueden ser Matemáticas, Física o Química. Desde los institutos se viene notando este tipo de cuestiones y nos está costando mucho esfuerzo revertir la tendencia. Y es que tenemos la necesidad imperiosa de que estas materias encuentren una mejoría que nos haga codearnos con las grandes naciones europeas en este sentido.

Vamos a poner algún ejemplo en modo de noticia para que tengamos una visión clara de lo que estamos hablando. En primera instancia, vamos a hacer referencia a una noticia que era publicada por el diario El País en el mes de julio de 2004 pero que sigue vigente en los tiempos que corren. La información asegura que asignaturas como las Matemáticas, la Física o la Química suman la mayoría de los suspensos en selectividad, algo que pone de manifiesto lo que venimos hablando y que es necesario implementar mejoras en estos campos para mejorar lo que comprendemos de estas materias.

Decíamos que este es un asunto que se mantiene en la actualidad y podemos demostrarlo con una noticia que fue publicada en el portal web del diario Málaga Hoy en junio de 2015. La noticia apunta que más de un tercio de los alumnos suspende Física en la Selectividad, además de otras asignaturas como lo son Dibujo o Inglés. La verdad es que esto manifiesta que existe un problema con una asignatura como lo es Física y que tenemos que poner toda la carne en el asador para intentar solventar este tipo de problemática cuanto antes mejor.

Asignaturas como Física o Química son de las más problemáticas para los estudiantes en general… y también para aquellas personas que se quieren dedicar a ellas. Es algo que apuntan las estadísticas de suspensos a todos los niveles. Y la verdad es que es necesario paliar este tipo de cifras. Hemos charlado acerca d este asunto con los profesionales de Preparador Física y Química, una entidad dedicada a hacer que todas esas personas que se están preparando una oposición en estas materias encuentren una formación que realmente les permita superar una prueba tan dura y que tantos problemas genera a todos los que se enfrentan a ella.

El nivel de dificultad se reduce con una preparación ideal

Por todos es sabido que, con la ayuda de los mejores profesionales, somos capaces de conseguir que un aspecto tan difícil del saber como lo es la Física o la Química reduzca su nivel de dificultad. Y es que este tipo de asuntos no se puede preparar de una manera individual. Hacerlo sería un verdadero suicidio en toda regla. Hay que dejarnos aconsejar por gente que esté especializada en este asunto y que de verdad sepa de qué tipo suelen ser los ejercicios que entran en oposiciones como las que os estamos comentando.

Este tipo de cuestiones y campos del saber, que juegan una importancia tremenda en la sociedad en la que nos movemos porque nos pueden permitir conseguir avances de primera necesidad para la gente, no son aptos para todo el mundo. Hay que tener muy claro que una mano experimentada nos puede venir bien en un asunto como este y que, de cualquier otra manera, nos vamos a encontrar con una cantidad de trabas que lo único que nos puede generar es un odio terrible a materias como de las que venimos hablando.

No cabe la menor duda de que hay gente preparada que puede desafiar a una prueba como lo es una oposición en materia de Física o Química. Desde luego, hay que tener en cuenta que este tipo de personas también necesitan el apoyo de gente que ya cuente con experiencia y que van a determinar todos los conocimientos a adquirir. El objetivo está claro y la manera de llegar a conseguirlo, siguiendo estos pasos, también. Solo falta ejecutar el plan. Estamos convencidos de que, de este modo, muchos de vosotros lo podréis conseguir.